Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar clase Aleph

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El caza estelar clase Aleph, originalmente llamado el Pondskipper[ ¿traducción? ], pero mejor conocido como Aleph o Twee, fue un caza estelar pesado de dos asientos diseñado por los Sistemas de Flotas Sienar para el uso en la Armada de la Alianza Galáctica.

Características

Como el apodo "Twee" sugiere, un Aleph se asemejaba a la cabeza de un twi'lek con dos largas unidades de empuje tras una cabina con forma de bola, similar al del caza estelar TIE/ln pero algo más grande. Para añadir más a la torpe apariencia del caza, la cabina estaba flanqueada por torretas de láser cuádruple, parecido a algunos del personal a un par de orejeras.

El piloto y el artillero se sentaron lado a lado en una cabina compartida con dos ventanas delanteras. El artillero se sentaba en la derecha, el piloto en la izquierda, con un droide astromecánico serie R en la parte central en un pozo detrás de los asientos.

El gran casco del Aleph era muy duro—un chasis blindado alojó poderosos generadores de poder para alimentar a sus fuertes escudos deflectores. Sus armas principales eran los dos láseres cuádruples ya mencionados, los cuales expulsaban un campo bastante grande de fuego, además de tubos de torpedos de protones y misiles de concusión de disparo delantero.

El caza también tenía una increíble velocidad máxima, comparable a la del interceptor Eta-5, y era rápido en las atmósferas (aunque aceleraba más lento que un Ala-X, pero una de su mayor deficiencia era su falta de maniobrabilidad.

Para compensar ésto, filas de propulsores fueron ubicados en la parte superior, la inferior, y a ambos lados del casco, lo que le permitió al caza hacer eludidas laterales o saltos verticales y caídas en vuelo. Sin embargo, muchos pilotos consideraban a este sistema como que no puede sustituir a la propia gracia y maniobrabilidad de un caza snub más pequeño.

Historia

El Aleph fue diseñado originalmente en los últimos meses de la Guerra Yuuzhan Vong como un repelente de las coralitas invasoras, pero pasaría más de una década para que el caza entrara a producción limitada, alrededor de 40 DBY.

A partir de 40 DBY, seis Aleph estaban combinados en un escuadrón experimental y basado en el Blue Diver[ ¿traducción? ]. Syal Antilles voló como el piloto en un caza Aleph, aunque ella hubiera preferido volar en interceptores Eta-5.

Entre bastidores

Aunque similar a la cabeza de un twi'lek en Betrayal, el nombre y la apariencia del caza estelar clase Aleph también refleja la letra Aleph en lugar del in-universe Aurek. Ésto representa una nueva convención de nomenclatura de cazas estelares, junto con patrones existentes basados en el alfabeto Latín y Griego (el cual contiene la letra Alfa, derivado de Aleph en el alfabeto Hebreo), lo que sigue siendo representado en Betrayal por naves como los Ala-X e interceptores Eta-5.

Aleph también es una palabra Semítica antigua para ox. Ésta es una descripción ajustada del caza snub de maniobrabilidad lenta, pero bien blindado.

El nombre "Twee" vino parcialmente del nombre falso favorito de Aaron Allston de "Darth" para Jacen Solo, "Darth Twee".[1]

Apariciones

Notas y referencias

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar