Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar autómata TIE/D

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre El caza estelar droide TIE. Quizá estés buscando el Defensor TIE/D.

El caza estelar autónoma TIE/D, o caza TIE droide/dron, fue un caza estelar de la serie TIE usado por el renacido Emperador Palpatine durante sus ataques a la Nueva República en 10 DBY.

Características

Una cápsula de comando estándar de la serie TIE con motores de iones gemelos y cañones láser gemelos, blindaje adicional y paneles de ala rectangulares con altura ajustable se instalaron. A pesar de su pesada armadura, podía alcanzar una velocidad atmosférica superior que el caza estelar TIE/In—en general, fueron rápidos, pequeños, y muy fungibles. Un solo TIE/D costaba 170.000 créditos.

Historia

TIEdroid egvv.jpg

Planos del droide TIE.

El TIE/D fue desplegado inicialmente por el General Arndall Lott, uno de los caudillos post-Endor. Los ingenieros de Sistemas de Flotas Sienar basaron al TIE/D en su original caza estelar TIE/ln, y como resultado, muchos de los elementos de diseño del vehículo vinieron del TIE estándar.

Con el experimento de automatización de la flota Katana y su inspiración original, los primeros intentos del General Lott en sistemas de combate autómata estaban basados en anclar varias máquinas de guerra a un solo piloto humano. Aunque éste método vio éxito limitado, su ineficacia general y vulnerabilidad al bloqueo apresuraron un nuevo acercamiento.

Los cazas estelares droides de las Guerras Clon le suministraron a los científicos Imperiales con la base de un nuevo caza autómata. Cada TIE/D tenía un cerebro droide As-6 de Cybot Galáctica integrado el cual podía ser actualizado con nuevas tácticas—a pesar de ésto, todavía era vencido fácilmente por pilotos de cazas estelares inteligentes.

Tied squad.jpg

Los cazas estelares TIE/D autómatas salen en enjambre de un Devastador de Mundos.

La versión finalizada del TIE/D debutó contra la Nueva República en Dac, seis años después de la Batalla de Endor. Los Devastadores de Mundos Imperiales invadieron el mundo en la Primera Batalla de Mon Calamari, y sus fábricas internas hicieron enjambres de TIE/D de los elementos del mismo mundo que atacaron.

Durante la batalla, los cazas TIE/D se enfrentaron contra las Alas-V y Alas-E de la Nueva República. Los números masivos de TIE/D los suministraron con una ventaja inherente, pero los pilotos de la Nueva República fueron capaces de destruir a éstos drones justo como los pilotos clones y Jedi de la República Galáctica pudieron contra las cazas estelares droides Separatistas.

Cuando la marea se volvió en contra del Imperio en Mon Calamari, la mayoría de la capacidad de fabricación de los TIE/D fue destruida junto con los Devastadores de Mundos. Ya que su habilidad de pilotaje nunca alcanzó la de los pilotos vivos, los droides fueron eventualmente abandonados. El sueño de una perfecta fuerza militar autómata quedaría fuera del alcance del Imperio Galáctico.

Entre bastidores

El TIE/D fue el primer set de LEGO del Universo Expandido, lanzado en el set de Colección TIE (10131). Los únicos hasta ahora son el rastreador TIE, la Sombra Pícara, el AP-PT, el Caza Tanque de la República, el caza estelar de los MagnaGuardias, el Caza estelar V-19 Torrent, el Crepúsculo, Defensor TIE/D y el caza estelar Jedi personalizado de Anakin Skywalker.

Apariciones

Fuentes

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales

Wiki al azar