Wikia

Star Wars Wiki

Caza estelar V-19 Torrente

23.661páginas en
la wikia
Discusión0

Los primeros prototipos del caza estelar V-19 Torrente de Slayn & Korpil fueron introducidos en la Batalla de Geonosis. Después de haber comprobado su magnífica velocidad de asalto y una maniobrabilidad excepcionales, la República produjo rápidamente una gran cantidad de V-19 para agregarlos al creciente arsenal del ejército de Clones que notaba el punto débil que generaban las LAAT contra cazas espaciales.

Debido a los meses necesarios para el entrenamiento los Pilotos Clon, no hubo una gran cantidad de estos cazas durante las primeras batallas de las Guerras Clon, no se demostró su verdadero poderío hasta la batalla de Muunilinst, donde hicieron una prominente demostración de su poder en combate.

V19 3.jpg

Cazas despegando en Coruscant

Su armamento constaba de dos cañones láser (uno por ala), y dos lanzadores de misiles de impacto, con una carga de al menos seis de estos misiles de impacto. En Muunilinst se comprobó que estos misiles eran capaces de seleccionar sus propios objetivos. Anakin Skywalker aprovechó este hecho para destruir un importante número de cazas enemigos y una estación espacial confederada.

Estos cazas fueron inicialmente diseñados para misiones de corto alcance, sin embargo, los técnicos de la República agregaron más tarde un hipermotor de Clase 1 al equipo del vehículo para misiones de escolta. La nave tiene dos alas que se doblan y ofrecen a esta mayor maniobrabilidad, además de una tercera ala vertical que cambia de posición para facilitar el acceso de los pilotos a la cabina de control. Un potente repulsor que se encuentra bajo los motores hace posible el despegue y aterrizaje vertical.

Las Nave de Asalto clase Acclamator llevaban un número de al menos 156 V-19 en sus bodegas; así como los Destructores estelares clase Venator que portaban en ocasiones 192 V-19 en vez de los Ala-V de costumbre.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria