FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El caza estelar V-19 Torrente, también conocido como el Interceptor V-19 Torrente, era un modelo de caza estelar fabricado por Slayn & Korpil.[1] Fue utilizado por la Armada de la República durante las Guerras Clon.[5]

Durante el reinado del Imperio Galáctico, estos cazas fueron utilizados por las fuerzas de defensa planetarias, incluida la Fuerza de Defensa de Botajef, que montó una rebelión contra el Imperio.[7]

Entre bastidores

Tor

V-19 en diferentes ángulos.

El director de arte de LucasArts, Chris Williams, y el artista conceptual Greg Knight, desarrollaron el diseño del V-19 Torrente para la micro serie en 2D Clone Wars. Se inspiraron para las alas plegables del caza estelar del F4U Corsair del mundo real. El arte conceptual del Torrente para la película en 3D Star Wars: The Clone Wars fue elaborado por Thang Le.

Una versión LEGO del caza estelar (LEGO STAR WARS - 7674 V-19 Torrente) fue lanzada en 2008, y también es un vehículo jugable en LEGO Star Wars III: The Clone Wars.

En la página 57 del libro de referencia de 2017 Star Wars: En Primera Línea se dice incorrectamente que los cazas estelares V-19 Torrente se desplegaron hasta el final en las Guerras Clon,[4] aunque la película de The Clone Wars mostró que han existido desde el primer año del conflicto.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias