Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar TIE/rpt

< Caza estelar TIE

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre la variante TIE. Quizá estés buscando otros Raptores.
«Raptores TIE. Nuevo diseño, buenos para volar.»
Tetran Cowall[fuente]

El caza estelar TIE/rpt, o Raptor TIE, era una variante más pequeña y extraoficial del caza TIE.

Características

Como todas las naves de la serie TIE, el Raptor tenía una cabina esférica con una ventana octagonal frontal, pero en lugar de las largas alas estándar en cada lado, tenía cuatro aletas cortas salientes directamente desde la cabina en ángulos rectos el uno al otro. Aunque no era tan rápido como el Interceptor TIE, era tan maniobrable como un Ala-A, y estaba pesadamente armado, con cuatro cañones láser y dos lanzadores de misiles de concusión. Unos pocos prototipos también estaban equipados con escudos.

Historia

El Raptor TIE apareció en los años después de la Batalla de Endor y fue diseñado por los ingenieros del Caudillo Zsinj en sus astilleros en Dathomir para el uso exclusivo de las fuerzas de su facción.

Los Sistemas de Flotas Sienar no jugaron ninguna función aparte de crear el diseño original del linaje de la serie TIE, y el Raptor vio poco o ningún uso entre las unidades de la Armada Imperial leales a las autoridades centrales. El nombre "Raptor" pareció ser el favorito de Zsinj, ya que también lo tenía sus comandos de élite con armadura de negro.

Aunque muchos Raptores TIE hayan sobrevivido al colapso de la autoridad Zsinj, no pareciera que hayan jugado una función importante sucesivamente.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar