Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar TIE/rc

< Caza estelar TIE

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar TIE/rc fue una variante del caza estelar TIE/ln estándar especializado en el reconocimiento, usado para explorar en flotas y alas de cazas estelares.

Características

Uno de los dos cañones láser encontrados en el TIE/ln fue reemplazado por equipo adicional de comunicaciones y sensores en el TIE/rc. Aunque el TIE/rc no estaba bien armado, tenía propulsores mejorados que lo hicieron más maniobrable que el TIE/ln.

El TIE/rc carecía de un hiperimpulsor, pero todavía podía moverse fuera del campo de detección de las naves capitales; cargaba sensores mejorados que le permitía ir por delante de la fuerza principal y transmitir datos de pre-ataque con su equipo de comunicación mejorado. Éstas pequeñas naves eran desplegadas a menudo en áreas densas donde las grandes naves no podían operar (por ejemplo, campos de asteroides), o eran enviados para explorar adelante para detectar fuerzas de cazas estelares.

Había una versión actualizada del TIE/rc conocido como el Vanguardia TIE. El Vanguardia estaba equipado con escudos, y sus colectores solares se doblaron con el fin de incrementar la visibilidad del sensor.

El procedimiento estándar para las misiones de reconocimiento TIE de largo alcance incluía transportar a los TIE/rc en una nave y dejarlos en un sistema, y saltar al hiperespacio, asegurando su seguridad. Los TIE correrían por el sistema, recolectando datos, antes de reunirse con el transportador en un punto de reunión en otra parte del sistema.

Apariciones

  • Before the Storm (Primera vez identificado (a) como caza de reconocimiento TIE/rc)

Fuentes

Wiki al azar