Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar T-65XJ Ala-X

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar T-65XJ Ala-X de Incom fue un caza estelar usado por la Nueva República y la Federación Galáctica de Alianzas Libres.

Características

La serie XJ incrementaba la capacidad de los escudos, mejor maniobrabilidad, y una aceleración de subluz mayor. Las armas del caza estelar tenían una carga aumentada y mejor computadoras de objetivos, haciendo a la nave un enemigo formidable para los enemigos de la Nueva República. Además, un tercer lanzador de torpedos de protones fue añadido a la carga del caza estelar subiéndola a un total de 9 torpedos.

Historia

El modelo XJ de Incom supero de forma exitosa a la serie de Alas-X fue una de las versiones más recientes del caza estelar venerable. Cuando empezó la guerra contra los yuuzhan vong, éstos modelos fueron vistos raramente fuera de la Nueva Orden Jedi, y los escuadrones de Destructores Estelares.

XJ3 Ala-X

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Caza estelar XJ3 Ala-X

El XJ9 Ala-X había entrado en servicio en el tiempo de la Caída de Coruscant en 27 DBY. Éstos suplantaron a los más avanzados y caros cazas estelares de escolta Ala-E de la Serie III.

StealthX

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: StealthX

El "StealthX" estaba en uso en el 35 DBY durante el conflicto killik-chiss. Los Jedi intentaron usar el StealthX o el anterior XJ3. El StealthX fue una nave encubierta de asalto, equipada con características que reducían su visibilidad a simple vista y a sensores, aunque podía ser localizada si se le veía la sombra o si disparaba sus torpedos de protones. El StealthX fue descrito por ser más pequeño que el modelo XJ5. El StealthX también fue descrito como un derivado del XJ3, y fue igualmente clasificado como el XJ4.

XJ5 "ChaseX"

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Caza estelar Ala-X XJ5

El XJ5 (o "ChaseX") también estaba en uso durante la Crisis del Nido Oscuro. Los cazas XJ5 fueron usados por la Policía de Reconstrucción Galáctica. El XJ5 fue medio metro más corto que el T-65C.

XJ6 Ala-X

El XJ6 fue usado por la Alianza Galáctica antes de la Segunda Guerra Civil Galáctica en 40 DBY. Los pilotos del Escuadrón Hardpoint de Luke Skywalker usaron exclusivamente éstos cazas.

XJ7 Ala-X

El XJ7 sería usado más tarde por el Escuadrón Pícaro en 40 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Variantes del caza estelar Ala-X
Serie T-65
T-65 Ala-X · T-65A2 Ala-X · T-65A3 Ala-X · T-65B Ala-X · T-65BR Recon-X · T-65C-A2 Ala-X · T-65D-A1 Ala-X · TX-65 Entrenamiento-X · Tándem Ala-X
Serie XJ
XJ Ala-X · Ala-X XJ3 · XJ5 ChaseX · Ala-X XJ6 · Ala-X XJ7
Otros
StealthX · Caza estelar X-83 DobleCola

Wiki al azar