Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar R-28

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

El Caza estelar R-28 era un caza de la Corporación Incom diseñado por primera vez durante la Guerra Civil Galáctica. Por su tamaño, la nave estaba relativamente bien armados, aunque la mitad de sus armas eran no letales, como los cañones de iones.

Historia

En la época de la Guerra Civil Galáctica, el R-28 fue eclipsado por el popular Ala-X, y la producción se pospuso hasta mucho después de que el conflicto concluyera. Después del establecimiento de la Alianza Galáctica, los primeros diseños se actualizaron con modernas tecnologías e innovaciones de ingeniería. El R-28 fue un importante paso intermedio entre el T-65 Ala-X y los X-83 TwinTail.[1]

A'Sharad Hett usó un R-28 para viajar a las Regiones Desconocidas en algún momento antes del comienzo de la Guerra Yuuzhan Vong, donde fue atacado por una fuerza de avanzada Vong y estrelló su caza dentro de una de naves exploradoras de los invasores.[1]

Por el 137 DBY, el R-28 se había convertido en común en las fuerzas de defensa locales y pilotos civiles. Aunque anticuado, era uno de los cazas más comunes en la galaxia.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar