Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar N-1

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Este artículo es sobre el caza estelar N-1. Quizá estés buscando otros vehículos N-1.

El caza estelar N-1 de Naboo, o simplemente conocido como caza estelar de Naboo, era un caza estelar usada por el gobierno de Naboo durante los últimos días de la República Galáctica[3] y los días tempranos del Imperio Galáctico para defensa, patrullaje, y trabajos de escolta.[6] La nave elegante fue manufacturada por los Cuerpo de Ingenieros de Naves Espaciales del Palacio de Theed, el grupo responsable por manufacturar cazas estelares reales de Naboo.[1]

Características

Aaaaaaa.JPG

Un caza estelar N-1 en vuelo.

El caza estelar N-1 destacó los mejores elementos del diseño de Naboo, siendo estético y siguiendo el amor de Naboo por las curvas y formas aerodinámicas.[1]

Un acabado de cromo en el frente del vehículo brillaría en el día durante desfiles y pasadas aéreas en celebraciones. Éste cromo era puramente decorativo y era reservado para las naves sirviendo en la Casa Real de Naboo. Una vez, el cromo fue utilizado para desviar los rayos del sol de Naboo, y todas las naves estaban equipadas con él. El acabado contrastaba mucho con el resto de los N-1, que era amarillo en color.[1]

Los ciudadanos de Naboo estaban dedicados a la defensa de su mundo ecológicamente sensible, y el N-1 era un ejemplo de este compromiso. Su sistema de motores especializados se aseguraba de que el combustible se quemaría más caliente, con el fin de reducir las emisiones dañinas.[1]

N1 ep1ig.png

Planos de un N-1.

Un avanzado sistema de refrigeración que incorporaba varios sumideros de calor a lo largo de las terminaciones del motor para evitar el sobrecalentamiento. El remate trasero podía estar conectado a aberturas especiales en el Hangar de Theed para recargar el vehículo y transmitir datos importantes, incluso perfiles de misiones codificadas.[1]

Los roles del N-1 incluían misiones de reconocimiento/patrullaje, trabajos de escolta, defensa de sistemas, y funciones ceremoniales. Aunque sus características ligeras, rápidas y ágiles lo hizo un excelente combatiente en espacio, era un vehículo pobre en asaltos en tierra y sufría en espacio reducidos, ya que éstas situaciones le robaban sus ventajas. Sin embargo, podía realizar trabajos de destrucción de tanques, lo que Rhys Dallows encontró cuando tuvo que defender una base de la Resistencia escondida en su viejo cañón de entrenamiento.[8]

Con el fin de acompañar a la nave de la Reina a Coruscant u otros planetas distantes, cada N-1 estaba equipado con un Hipermotor Monarca C-4 Nubian con en alcance de 1.000 años luz. Cuando ésto era insuficiente, los cazas de escolta podían recargar en tránsito vía una barcaza diplomática tipo-J en los bolsillos de acoplaje bajo las alas.[1]

Couplingunit.jpg

La "cola" de un N-1 estacionada con una unidad de acoplaje para la recarga.

El piloto era protegido por sistemas de soporte de vida avanzados y escudos deflectores, ayudado por un droide astromecánico que ayudarían al piloto con reparaciones y ajustes.[1]

El caza estelar N-1 también estaba equipado con un piloto automático avanzado que podía recibir información de navegación de hangares o del control de vuelo de Naboo. En una crisis, el piloto automático podía llevar a la nave al sitio o pilotar hasta el hogar seguramente.[1]

Las armas del N-1 eran unos cañones láser gemelos y un complemento total de 10 torpedos de protones. Éstos eran lo suficientemente poderosos como para permitirle al N-1 interceptar incluso a un gran número de droides Buitre de la Nave de Control de Droides de la Federación de Comercio ya que fue requerida durante la Batalla de Naboo.[1]

Historia

N1topview.jpg

Vista superior de un caza estelar N-1.

El N-1 entró al servicio de Naboo, reemplazando a su predecesor, el caza estelar ligero N-1L, en algún tiempo antes de la Batalla de Naboo, donde rápidamente se convirtió en el caza estelar estándar de los pilotos de Naboo.[9]

Dos cazas de Naboo, pilotadas por Esarra Till y el novato Rhys Dallows estaban escoltando al crucero de la Reina cerca de un campo de asteroides para discusiones preliminares con la Federación de Comercio cuando fueron emboscados por mercenarios en varias cazas estelares, incluyendo Estrellas de la Madrugada, Dianogas, y Dagas. Los dos pilotos se enfrentaron a los merodeadores mientras la Reina volvía a Naboo.[8]

NabooDF2.JPG

Un caza estelar N-1 en combate contra un Droide buitre.

Más tarde, los N-1 serían usados para resistir la invasión de la Federación de Comercio a Naboo, pero no eran un reto para la grandeza del Ejército Droide. Sin embargo, un escuadrón de éstos cazas, el Escuadrón Bravo, lanzó un ataque a la Nave de Control de Droides sobre Naboo y desconectaron al ejército droide batallando con los gunganos. Fueron capaces de penetrar las hordas de cazas estelares droides y atacar la nave, pero incluso sus torpedos de protones no pudieron penetrar sus pesados escudos. Gracias a la destrucción accidental de uno de los reactores de la nave desde adentro de la nave hecho por Anakin Skywalker, tuvieron éxito.[3]

En el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza en la versión de PS2, Wii y PSP se puede ver uno de estos cazas destruido en la primera vez que visitamos Raxus Prime pero después Starkiller lo termina de destruir

Historia tardía

Los N-1 de Naboo siguieron en uso durante muchos años, incluso tan tarde como 4 DBY, cuando volaban sobre los cielos de Theed durante un alzamiento contra el Imperio.[10] Algunos fueron vistos siendo usados por la Alianza Rebelde.[7] y simpatizadores Rebeldes.[4] En 40 DBY, el N-1 era descrito como una "antiguedad".[5]

Entre bastidores

Cuando R2-D2 anula el piloto automático del N-1 de Anakin Skywalker con éxito durante la Batalla de Naboo y le regresa el control de la nave a su piloto, el panel de la consola derecha muestra una pantalla casi idéntica a las observadas en las torretas de láser cuádruples Halcón Milenario en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Apariciones

N1 fighter.jpg

Un caza estelar N-1.

Apariciones no-canónicas

Fuentes

N-1 NEGVV.jpg

Un caza estelar N-1.

Notas y referencias

Wiki al azar