Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar LAF-250

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El LAF-250, también conocido como Caza de Ataque Ligero y el 250, fue un Caza estelar ligero utilizado principalmente por las Fuerzas de Defensa Corelliana, después de haber sido creado para la policía del Sector Corelliano.

Características

El diseño era bastante maniobrable y capaz de patrullas de de hasta 48 horas, pero el blindaje, escudo, velocidad, y el casco no eran más que moderados. En particular, el armamento equipado era ligero, consta de sólo un par de cañones láser. Aunque adecuado para el trabajo policial, el 250 no era rival para piratas bien equipados.

Historia

Diseñado por la Corporación Corelliana de Ingeniería y construido bajo los auspicios de la Corporación de Ingeniería de la República, el LAF-250 fue diseñado para combinar el papel tradicional de un caza estelar con las tareas de vigilancia. Su rendimiento no fue siempre ejemplar, sin embargo, y después de toda un ala de estos cazas estelares fue destruida por una vieja fragata Nebulón-B, la Fuerza de Defensa Corelliana exigió modificaciones para dar al diseño más velocidad y capacidad de combate. Los fabricantes cumplen, y la versión modificada tuvo más éxito, con el tiempo fue rebautizado como HLAF-500.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar