FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new

El Caza de Ataque Ligero Modelo 250, comúnmente conocido como el caza estelar LAF-250, era un caza estelar ligero utilizado principalmente por la Fuerza de Defensa Corelliana, que fue creado para controlar el sector Corelliano.

Diseñado por la Corporación de Ingeniería Corelliana y construido bajo los auspicios de la Corporación de Ingeniería de la República, el LAF-250 fue diseñado para combinar el papel tradicional de un caza estelar con las tareas de vigilancia.

Características

El diseño era bastante maniobrable y era capaz de realizar patrullas de hasta 48 horas, pero el blindaje, escudo, velocidad, y el casco no era más que moderados. En particular, el armamento equipado era ligero, consta de sólo un par de cañones láser. Aunque adecuado para el trabajo policial, el 250 no era rival para piratas bien equipados.

Historia

Diseñado por la Corporación de Ingeniería Corelliana y construido bajo los auspicios de la Corporación de Ingeniería de la República, el LAF-250 fue diseñado para combinar el papel tradicional de un caza estelar con las tareas de vigilancia. Sin embargo, su rendimiento no fue siempre ejemplar, una vez que una antigua Fragata Nebulón-B destruyó un ala entera de cazas estelares, la Fuerza de Defensa Corelliana exigió modificaciones para darle al diseño mayor velocidad y capacidad de ataque. Los fabricantes cumplieron, y la versión modificada tuvo más éxito, con el tiempo fue rebautizada como el HLAF-500.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas