Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar I-BEAM

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atticon.png

La canonicidad de este artículo es ambigua.

El tema del artículo se origina en una fuente que no se ha declarado definitivamente canónica.

Los cazas estelares I-BEAM fueron uno de los dos únicos diseños de naves usadas por los Comerciantes de Esclavos Galderianos. Se asemejaban en apariencia a Alas-B pequeñas, aunque cumplían un papel diferente. No se sabe quienes fueron los creadores de estas naves, pero se cree que fueron una raza avanzada, posiblemente esclavizada por los galderianos. El caza tenía un poder de fuego decente para una nave de su tamaño, y también tenía una maniobrabilidad excelente. Los galderianos a menudo los tenían abordo de Cruceros Estelares ARC Espaciales, y eran lanzados desde éstas naves por proyectores de rayo tractor, en lugar de despegar como otras cazas. Cuando no estaban en uso, eran almacenados en grupos de 6 (llamados Grupo A) y, a diferencia de la mayoría de los cazas estelares, se quedarían en esos grupos de 6 como un escuadrón total. Las naves eran preferidas por grandes especies debido al hecho de que su cabina era engañosamente grande.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar