Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar Delta-6

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar Delta-6 fue un caza estelar de corta distancia usado por la Orden Jedi durante el tiempo de la Invasión de Naboo. Fue el ancestro del del interceptor Delta-7 clase Aethersprite.

Características

El Delta-6, fabricado por Ingeniería de Sistemas Kuat, fue un interceptor de patrullaje a corto alcance y de reconocimiento, capaz de contener a un solo piloto. Éste modelo carecía de un droide astromecánico abordo para asistencia en el vuelo. Estaba armado con cañones láser gemelos, ubicados en cada lado de la nariz con forma de delta. Éstos modelos estaban pintados con un acabado de bronce y plateado.

Historia

El modelo evolucionó de los conceptos anteriores de cazas estelares Jedi, remontándose a la época de la Gran Guerra Sith y la Guerra Civil Jedi.

Antes de la aparición de las Guerras Clon, la Ingeniería de Sistemas Kuat dio a conocer el interceptor Delta-7 clase Aethersprite—la última nave en la línea Delta—convirtiendo al Delta-6 en obsoleto. Todo caza estelar Delta-6 que sobreviviera a la Guerra Civil Galáctica pasaría a ser propiedad de Sistemas de Flotas Sienar, cuando la compañía compró toda la línea Delta de Kuat diez años antes de las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar