FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

El Caza estelar Delta-6 clase Sprite era un caza estelar ligero de corto alcance usado por la Orden Jedi durante el tiempo de la Invasión de Naboo. Era el predecesor del Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite.

Características

El Delta-6, fabricado por Sistemas de Ingeniería Kuat, era un interceptor de patrulla y reconocimiento de corto alcance, capaz de contener a un solo piloto. Éste modelo carecía de un droide astromecánico abordo para asistencia en el vuelo. Estaba armado con cañones láser gemelos, ubicados en cada lado de la nariz con forma de delta. Éstos modelos estaban pintados con un acabado de bronce y plateado.

Historia

El modelo evolucionó a partir los primeros conceptos del caza estelar Jedi que se remonta a la época de la Gran Guerra Sith y la Guerra Civil Jedi, tal vez incluso el Sable Estelar y el caza Aurek.

Antes del inicio de las Guerras Clon, Sistemas de Ingeniería Kuat dio a conocer el interceptor Delta-7 clase Aethersprite, la última nave en la línea Delta, convirtiendo al Delta-6 en obsoleto. Todos los cazas estelares Delta-6 que sobrevivirían a la Guerra Civil Galáctica pasarían a ser propiedad de Sistemas de Flotas Sienar, cuando la compañía compró la línea Delta de Kuat diez años antes de las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas