Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar Belbullab-22

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Caza estelar Belbullab-22 fue un caza estelar pesado construido por Ensamblajes Feethan Ottraw Scalable para la Confederación de Sistemas Independientes, a menudo modificado para convertirse en una nave de asalto pesado y un bombardero, ese modelo llamado bombardero de choque Confederado.[2] El General Grievous voló un gusano de batalla Belbullab-22, el Desalmado, durante las Guerras Clon.

Características

SoullessOne ICS.jpg

Corte del Desalmado.

El caza estelar era de mayor tamaño y más resistente que las cazas estelares droide empleadas por la Confederación de Sistemas Independientes, con dos Cañones láser triples de disparo rápido capaz de infligir daño igual al de una caza estelar Ala-V, y dos poderosos motores de iones. El Belbullab estaba diseñado para un solo piloto.

Grievous modificó su caza estelar con un hiperimpulsor de la máxima tecnología lo que le permitió al general cyborg estar móvil a una escala galáctica. Con el fin de permanecer en contacto con sus fuerzas mientras volaba su caza, un poderoso pero compacto transceptor de la HoloNet fue instalado abordo, lo que le permitió a Grievous colarse en redes legítimas y piratas.

Historia

Belbullab-22-After.jpg

Un Belbullab-22 personal.

Después de su confrontación inicial con Obi-Wan Kenobi en Utapau, Grievous trató de escapar a su caza estelar, pero Kenobi lo persiguió y Grievous fue derrotado en la confrontación subsecuente en la plataforma de aterrizaje. Después de la derrota de Grievous, Kenobi huyó de Utapau en el caza estelar del general. El Belbullab fue recogido por el Tantive IV de Bail Organa.

El Belbullab-22 sería usado por algunos de los Remanentes Separatistas, incluyendo la facción de Gizor Dellso en Mustafar. Darth Vader le pidió a un piloto de TIE que le trajera uno de esos.

Incluso después de la derrota de la CSI y su Remanente, cazas Belbullab-22 continuaron deambulando por el espacio durante la Guerra Civil Galáctica. Muchas de éstas cazas eran usadas como cazas de élite por las fuerzas Imperiales y Rebeldes.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar