Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar Alfa-3 clase Nimbus Ala-V

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el caza estelar de la República Galáctica. Quizá estés buscando otros Alas-V.

El Caza estelar Alfa-3 clase Nimbus Ala-V, o simplemente conocido como Caza estelar Ala-V, Ala-V, V-Wing o Caza Nimbus, fue un caza de corto alcance desplegado a finales de las Guerras Clon por la República Galáctica.[5]

Los avances realizados en el Ala-V fueron incorporados más adelante en los cazas TIE imperiales y sus variantes posteriores, así como en el Interceptor RZ-1 Ala-A rebelde.

Características

CloneFlightSquadSevenVwings.jpg

Cazas Ala-V republicanos encima de Coruscant.

El Alfa-3 clase Nimbus Ala-V era un caza estelar robusto, en forma de cuña similar a los Interceptores ligeros Delta-7 clase Aethersprite empleados por la Orden Jedi. Fue fabricado por los Astilleros de Propulsores de Kuat, la misma compañía responsable del interceptor Delta-7 y su sucesor, el Interceptor ligero Eta-2 clase Actis.

Los modelos Delta-7 y Alfa-3 fueron diseñados por el ingeniero Walex Blissex, quien diseñaría más adelante el Ala-A de la Alianza Rebelde junto a Jan Dodonna. El Ala-V montaba dos cañones láser en las alas que tenían también forma de cuña. Los Ala-V también poseían radiadores plegables en el ala similares a los existentes en los interceptores Eta-2. Ubicado entre las alas y el casco tenían dos cañones láser gemelos, que poría girar sobre su eje en para proporcionar un amplio rango de fuego.[5]

Detrás del casco principal del caza tenia dos escudos deflectores disipadores de calor, situados sobre los dos impulsores iónicos colocados verticalmente. Estas aletas también proporcionaron a una cierta protección para el piloto clon del Ala-V.[5]

Vwing ICS.jpg

Sección esquemática de un Ala-V.

Al igual que el Delta-7, el Alfa-3 ofrecía un compartimiento para droides astromecánicos detrás de la carlinga oval. En el se insertaba un droide de la serie Q7 que hacía las funciones de navegación y mantenimiento de los cazas que haría un copiloto en su lugar.[5]

Como el caza era demasiado pequeño para poder ofrecer un hiperimpulsor integrado, requería un transporte para llegar a las zonas de combate, cómo por ejemplo un Destructor Estelar clase Venator.

Los soldados clon que volaron en el caza tenían cascos especialmente diseñados. Estos, estaban completamente sellados debido a la carencia de un sistema de ayuda vital.

Historia

Los cazas Ala-V eran lanzados desde los hangares de las naves en grandes enjambres, y fue uno de los cazas más utilizados por la Armada de la República a finales de las Guerras Clon. A diferencia del Caza estelar de ReConocimiento Agresivo-170, conocido por su poder y fuerza, el Ala-V era conocido por su velocidad y agilidad.

Los Alas-V eran blancos evasivos y escurridizos, aun para los avanzados Droides Tri-caza usados por la Confederación de Sistemas Independientes en los ultimos días de las Guerras Clon. Producido en masa por las fuerzas leales, los Ala-V participaron en las grandes operaciones de flotas y asistieron a la defensas de los planetas de la República en las Guerras Clon.[5]

Eaw alpha3 V-wing.jpg

Tres Alas-V al servicios de Piratas durante la Guerra Civil Galáctica.

Los Ala-V volaron junto a los ARC-170s y los Eta-2 durante la Batalla de Coruscant, luchando contra los Droides Tri-caza, los droides buitres, y los mortales droides zumbadores, alrededor del buque insignia separatista, la Mano Invisible, aunque muchos fueron derribados por el fuego antiaéreo enemigo.

Al fin de la Guerras Clon, los escudrones de Alas-V quedaron bajo la bandera del Imperio Galáctico. Tres Ala-V, conducidos por pilotos de élite, escoltaron al Emperador Palpatine en su lanzadera durante su viaje entre Coruscant y Mustafar y su regreso, al Centro de Reconstrucción Quirúrgica del Emperador Palpatine. Estos Ala-V de elite estaban modificados para viajar por el hiperespacio sin las anillos de hiperimpulso y con escudos reforzados.

Eventualmente, piratas y organizaciones criminales, como el Sol Negro y el Cartel Hutt, usaron Alas-V. Tambien fueron usados por los mandalorianos casi al mismo tiempo que la Batalla de Yavin durante una escaramuza con el Consorcio Zann.[6]

Entre bastidores

V-Wing.jpg

Concepto de arte del Ala-V.

Rob Coleman considero mostrar cazas TIE en el final de La Venganza de los Sith, pero Lucas decidió mostrar a los Ala-V, aduciendo que el Imperio tendría 19 años para desarrollar a los TIE.

El los juegos Star Wars: Battlefront II y Star Wars Battlefront: Renegade Squadron, los Ala-V aparecen como bombarderos pesados con cañones flak mas que como un interceptor como establecen otras fuentes. Aunque esta representación de esta nave probablemente se considera no canónica, se debía a quelas funciones de caza y de interceptor de la República ya estaban ocupados, dejando solo el lugar de bombardero. Sorprendentemente, el ARC-170, que tiene el papel del bombardero en otras fuentes, no tiene esta función en Battlefront II.

Los Alas-V parecen cazas Cornerianos del video juego Star Fox Assault.

Un Ala-V se puede encontrar en Raxus Prime en la versión de Nintendo DS de Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar