FANDOM

Eras-canon

El caza estelar X-Wing T-70 fue una variación moderna del diseño clásico de caza estelar Ala-X usado por la Resistencia en su lucha contra el Primer Orden aproximadamente 30 años después de la batalla de Endor. Si bien eran más avanzados que los T-65 de los rebeldes, no lo eran tanto como los T-85 republicanos. [2] El Escuadrón Azul tuvo sus primeros Ala-X estacionados en un hangar de la base de la Resistencia en aquel entonces.[5]

Detrás de las escenas

El modelo de los cazas estelares Ala-X T-70, estuvo en la muestra de 2015 de la Celebración de Anaheim de Star Wars, en donde se dio el nombre del modelo y que fue usada por la Resistencia. El caza ha aparecido en los dos teaser trailers de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.[2] El Ala-X fue uno de los diseños exclusivos en Star Wars: Ships of the Galaxy, publicado el 4 de septiembre de 2015 en el Force Friday.[4]

El diseño del caza estelar Ala-X T-70 se parece mucho al primer diseño del primer Ala-X del arte conceptual de Ralph McQuarrie para Una Nueva Esperanza.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Ultimate Star Wars
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Twitter favicon @ManaByte (Jeremy Conrad) en Twitter
  3. Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Ships_of_the_Galaxy
  5. The Weapon of a Jedi: A Luke Skywalker Adventure