Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar 8-Q Toscan

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar 8-Q Toscan fue un caza estelar de una persona producido por los Astilleros Shobquinx. Durante la Guerra Civil Galáctica, fue casi obsoleto.

Características

Uno de los pocos cazas de Shobquinx de modelo de producción, el Toscan utilizó un diseño de cabina producido por Fabricación Koensayr el cual seguía la introducción del caza estelar BTL Ala-Y. Tenía una velocidad respetable y estaba armado con dos cañones láser.

Historia

El caza Toscan fue diseñado mucho antes de las Guerras Clon como un caza estelar de marco abierto para que otros astilleros pudieran modificar con el fin de cumplir varias funciones de cazas estelares. El modelo original tenía escudos básicos, hiperimpulsor, computadora de navegación y un sistema de armas, pero el espacio extensivo fue dejado para las armas pesadas, tripulación adicional, mayor capacidad de carga - cualquier actualización deseada. Sin embargo, debido al alto costo de las modificaciones y el hecho de que la mayoría de los astilleros preferían modificar sus propios modelos, el programa fue un fracaso horrible. Solo unos cuantos cientos fueron comprados por varios astilleros como vehículos de pruebas - el resto fue vendido en descuento a compradores privados, que la mayoría del tiempo no tenían los recursos para modificar la nave a su potencial máximo.

El 8-Q sirvió como un miembro capaz de muchas fuerzas piratas y flotas de defensa privada, especialmente en áreas menos desarrolladas de la galaxia, particularmente el Borde Exterior, el Espacio Salvaje, y las Regiones Desconocidas. La Orden m'Yalfor'ac usó algos de los cazas 8-Q Toscan personalizados, donde el hiperimpulsor fue removido para incrementar la velocidad y el poder de fuego.

Entre batidores

La nave fue llamada originalmente "caza estelar 8-Q Tocsan" en Alliance Intelligence Reports, pero todas las fuentes subsecuentes se refieren a la nave como "Toscan".

Un "Caza Toscan" con una apariencia externa virtualmente idéntica aparece en el juego de computadora Star Wars: X-Wing Alliance, pero tiene mucho más armamento consistiendo en cañones láser cuádruples y cañones de iones dobles y es descrito como un "caza avanzado de superioridad" producido por los Sistemas de Flotas Sienar. Ésta inconsistencia es explicada en The Force Unleashed Campaign Guide como Sienar usando estructuras construidas por Shobquinx para crear un modelo de cañonera para probar varios de los sistemas usados más tarde en la Nave Skipray.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar