Wikia

Star Wars Wiki

Caza clase Depredador

23.695páginas en
la wikia
Discusión0
Para otros usos, véase Depredador (desambiguación).

El caza de combate clase Depredador es considerado el sucesor de los antiguos cazas TIE: aún mas maniobrable y está más fuertemente armado, a diferencia de la mayoría de los TIEs anteriores, está equipado con Hiperimpulsores y con un escudo deflector generado por sus alas en en forma de hojas. Al igual que con el anterior nave garra Chiss, esas alas pueden adaptarse a una variedad de posiciones, ayudando en la maniobrabilidad del caza; las alas pueden replegarse completamente en el modo de acoplamiento.

Predatortie.jpg

Cazas Predator en modo acoplamiento

Los caza de combate clase Depredador suelen tener una cabina de mando con el estilo clásico de los TIE y son pilotados por los lideres de los escuadrones. Tambien hay otro estilo de cabina con listones horizontales en la parte delantera del fuselaje central.

Historia

En el 130 DBY, los caza de combate clase Depredador fueron utilizados por las fuerzas del Moff Rulf Yage en el ataque inspirado por los Sith a la Praxeum Jedi en Ossus.

Los Caballeros Imperiales también vuelan en cazas Depredador. En el 137 DBY, Antares Draco y Ganner Krieg usaron dos de estos cazas en Vendaxa para salvar a la princesa Marasiah Fel de los Sith.

Entre bastidores

  • El caza de combate clase Depredator fue diseñado por Sean Cooke, un diseñador/ilustrador elegido por el editor de Dark Horse Comics Randy Stradley para el trabajo de diseño de los sucesores de las naves espaciales de la era imperial.
  • Cuando las aparecieron las primeras imágenes del Depredador, algunos fans dijeron que los cazas predator tenían un "enrejado" central de la cabina similar a los cazas TIE pilotados por droides, esta idea se descartó posteriormente dejando un aspecto más tradicional par las cabinas de mando como Jan Duursema explicó en un chat. En una entrevista para el Star Wars Insider 89, Cooke debatió el nuevo diseño: "Yo prefería no mirar tanto a la cabina tradicional, de manera que había rediseñado parte frontal de la cabina de pilotaje, dándole ese tipo de diseño octogonal y añadiendo más líneas verticales a través de las mandíbulas para simular un aspecto de prisión o incluso las barras de las jaulas, para que tuvieran un aspecto más enojado".
Predator-class fighter2.jpg

Cazas Predator saliendo de la base

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria