Fandom

Star Wars Wiki

Caza TIE-X

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Caza TIE-X fue un caza estelar feo hecho de las parte canibalizadas de un caza estelar T-65 Ala-X y un caza estelar TIE/ln. La nave consistía en el fuselaje y motores del Ala-X, y los paneles solares de un Caza TIE. Los paneles solares remplazaban a los Estabilizadores-S que estaban presentes en un Ala-X estándar.

Características

X-TIE2.jpg

Un Caza TIE-X.

El armamento consistía usualmente en dos cañones láser ubicados en el fuselaje, donde los lanzadores de ojivas estaban localizados en un Ala-X, aunque algunos ubicaban los láseres del Ala-X en el fuselaje. Una variante muy superior fue el Interceptor TIE-X, el cual usó los paneles solares de un Interceptor TIE y por tanto tenía un armamento comparable al de un Ala-X estándar. Como muchos otros feos, esta nave era apenas utilizable en el espacio, y era usada principalmente por piratas, contrabandistas, y otros grupos pobres. Aunque era capaz de acosar naves comerciales desarmadas, estas naves podían ser destruidas en masa por un solo caza estelar verdadero.

Historia

Se sabe que las Fuerzas de Defensa Corelliana empleaban feos, incluyendo TIE-Xs, durante el período desorganizado después de la caída del Imperio. El agente de la INR Belindi Kalenda usó uno para escapar del sistema corelliano y le advirtió a la Nueva República momentos antes de la Primera Insurreción Corelliana.

Apariciones

Fuentes

Variantes de las cazas estelares TIE
Cazas estelares imperiales
Bombardero de asalto Cimitarra · Caza clase Depredador
Cazas estelares no-imperiales
Modelos no-espaciales
Otros idiomas

Wiki al azar