Fandom

Star Wars Wiki

Caza Planetario

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Caza Planetario fue uno de los incontables productos de la Corporación SoroSuub.

Características

No era un caza de superioridad espacial para uso militar. En lugar de eso, fue usado para la seguridad corporativa por fuerzas personalizadas. Mientras que el papel de la nave era limitado, tenía una velocidad y aceleración excelente.

La nave requirió un solo piloto, sin embargo, su gran cabina tenía espacio para un segundo tripulante para ayudar en el mantenimiento de los sistemas de la nave mientras se estaba en vuelo. Alternativamente, este espacio podía ser usado para almacenamiento, lo que hizo al caza una opción maravillosa para corsarios con mucho equipo, o para organizaciones especialistas en cargas.

El Caza Planetario tenía cañones láser dobles apuntando hacia adelante y dos lanzadores, los cuales tenían 6 misiles de concusión cada uno. La nave estaba ligeramente escudada.

Historia

La Estación Tinoon en Tinoon uso extensivamente los Cazas Planetarios.

Entre bastidores

PlanetaryFighterConcept.jpg

Concepto de arte rechazado para el Caza Planetario.

El Caza Planetario fue creado por Totally Games para el videojuego de 1999 de LucasArts Star Wars: X-wing Alliance. El diseño inicial fue rechazado por LucasArts ya que el motor era similar a los diseños usados en las naves para Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.[1]

Cuando el caza es medido correctamente según una unidad R2 que fue dibujada (pero no modelada) en el modelo de vuelo original de Totally Games, la cabina fue lo suficientemente grande como para que en ella entraran desde 1 a 4 individuos. Posteriormente, los "expertos" en el juego creen que la nave fue un diseño de tripulación tándem. Mientras que no hay otras fuentes que puedan confirmar o negar esto, el caza sin duda tenía espacio para al menos un copiloto incluso si uno no era necesariamente usado.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar