Fandom

Star Wars Wiki

Caza Pinook

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Caza Pinook fue un caza estelar fabricado por los Sistemas de Propulsores Joraan.

Características

Pinook Fighter Schematic.jpg

Múltiples vistas del Caza Pinook.

Comparados con otros cazas estelares en servicio durante el tiempo de la Guerra Civil Galáctica, el Pinook tenía poco poder, tenía pocas armas, estaba pobremente escudado, e inadecuadamente blindado. Una nave peor que mediocre, su única cualidad favorable fue su maniobrabilidad mejor que normal, aunque todavía podía ser vencido por un Cazador de Cabezas Z-95 en este asunto. En un combate uno a uno con un Interceptor TIE/In, solo un golpe de suerte podía prevenir su rápida aniquilación.

Sólo marginalmente más rápido que el Ala-Y, no tenía la durabilidad. Con un casco más débil que el de un Interceptor TIE/In, y escudos de la mitad de la fuerza de los de un caza estelar T-65 Ala-X, el Pinook no era un reto para los cazas estelares modernos.

Historia

Fue uno de los pocos cazas estelares que salieron de la fábrica y que eran vendidos por feos que eran encontrados normalmente en las manos de contrabandistas, bandidos y piratas. Un escuadrón de defensa de Cazas Pinook no era una defensa real contra los cazas estelares comerciales más comúnes, tales como el Perseguidor estelar R-41 o el Ala-T. De hecho, usar Pinooks para defender algo era como una invitación para ir y atacar.

Pinook Squadron.jpg

Un vuelo de Pinooks en patrulla cerca de una luna desértica.

Esta nave no era popular en toda la galaxia. Uno cuantos pilotos del Borde Exterior pudieron haber usado un Pinook para practicar hasta que pudieran comprar algo mejor, o solo buscaban un caza estelar resistente en una banda de jawas. un gobierno local con poco dinero pudo haber usado Pinooks para calmar los temores públicos sobre la piratería, a pesar de que solo fuera para mostrar, y totalmente ineficaz en el combate.

Apariciones

Wiki al azar