Fandom

Star Wars Wiki

Caza IRD

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Autoridad IRD, corto para Interceptar * Reconocimiento * Defensa, fue un caza estelar rápido y pesado usado por la Flota Piquete del Sector Corporativo.

Características

El IRD destacó motores poderosos, cañones láser gemelos, y el mejor mecanismo de eyección del piloto de cualquier caza contemporáneo, per careció de un hiperimpulsor. Como resultado, el IRD tenía que ser transportado por grandes naves como la corbeta clase Merodeador o el Destructor Estelar clase Victoria.

Historia

Ird.JPG

un par de IRDs.

La Autoridad del Sector Corporativo diseño el caza Autoridad IRD para las varias misiones de la Flota Piquete. Modelos anteriores del Autoridad IRD no eran aerodinámicos y se desempeñaban tan mal en el combate atmosférico que muchos pilotos se negaron a interceptar enemigos en la atmósfera; ésto llevo al desarrollo del Autoridad IRD-A, el cual era desplegado durante combates atmosféricos. El IRD-A tenía un fuselaje cuidadosamente moldeado que canalizaba el aire a través de un estabilizador de vector, mejorando la maniobrabilidad y la velocidad; también tenía misiles de concusión, haciéndolo un oponente más fuerte que su predecesor.

Durante los días de Han Solo en el Sector Corporativo, Solo y un grupo de técnicos ilegales lucharon contra los nuevos cazas Autoridad IRD-A, derrotándolos en el antiguo Cazador de Cabezas Z-95; sin embargo, la victoria fue anómala, y otras batallas exitosas animaron a la Autoridad a empezar una producción en masa del IRD-A.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar