Fandom

Star Wars Wiki

Caza CloakShape

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Una vez vino un sujeto buscando comprar un CloakShape original. Me reí y le dije que no hay tal cosa como un CloakShape "original".»
Shug Ninx[fuente]

El caza CloakShape, o caza CS, fue un caza atmosférico y espacial construido por Ingeniería de Sistemas Kuat décadas antes de las Guerras Clon.

Características

No eran considerados particularmente ágiles o poderosos cuando fueron introducidos por primera vez, pero el casco reforzado hizo a la nave muy durable y, en general, se consideró muy adecuado para su clase. Comparativamente tenían pequeñas plantas de energía que los hizo menos que ideal para el combate en el espacio profundo, pero se desarrollaba bien en atmósferas planetarias y eran consideradas para roles defensivos.

CloakShape egvv.jpg

Planos del ClakShape.

El diseño simple del CloakShape, compartimentos modulares, y adaptadores universales alentaron la modificación, lo que le permitió estar equipado con una variedad de sistemas de recambio. Un mecánico habilidoso podía retirar y reemplazar sistemas enteros con facilidad, en el tiempo de la Batalla de Yavin era considerado imposible encontrar un "CloakShape original".

Las actualizaciones estaban comúnmente disponibles para tener un generador más poderoso, más almacenamiento de combustible, armas más fuertes, sensores más avanzados, computadoras de objetivos, y motores más poderosos. Las actualizaciones también podían nuevos sistemas como escudos deflectores, o convertir a la cabina en una cápsula de escape. Especialmente popular fue un trineo de hipermotor auto-alimentado.

La adición más popular fue la ala trasera de Ingeniería Curich y el kit de conversión estabilizadora; era muy común que muchos asumieran que el caza originalmente vino con el estabilizador. Incluso con la mejora de manipulación y el radio de gira dado por ésta modificación, sin embargo, el CloakShape tenía sus defectos; como el Cazador de Cabezas Z-95, su velocidad de subluz relativamente lenta permitía armas pesadas, normalmente inútiles contra un caza, para apuntar a las naves lentas.

En 10 DBY, solo costaron 15.000 créditos.

Historia

Cloakshapes.jpg

CloakShapes con alas traseras y kits de conversión estabilizadora.

Fueron adoptadas por las Fuerzas Judiciales de la República Galáctica, la Orden Jedi (como cazas Capablanca una versión modificada), varias corporaciones y gobiernos locales, al igual que organizaciones criminales como el Frente de Nebulosa.

A pesar de éstos inconvenientes, los CloakShape permanecieron en servicio por décadas después de que se consideró como obsoleto. Los CloakShape podían verse a menudo en servicio como naves de patrullaje, naves de bloqueo contrabandistas, y naves de soporte para acciones anti-piratas.

Un escuadrón de cazas CloakShape fue parte de la flota de la Nueva República que persiguió al Caudillo Zsinj; sin embargo, debido a la antigüedad, éstas naves sufrieron mucho durante las batallas contra el caudillo.

Han Solo encontró un CloakShape volado por un cazarrecompensas en Nar Shadaa. El cazador persiguió a Solo y el Halcón Milenario, siguiendo al corelliano por el intenso tráfico, directo al taller de Shug Ninx, donde los cañones detrás de la puerta secreta del taller destruyeron al cazarrecompensa y a su nave.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar