FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

Los cazas Aguja fueron armas de largo alcance con capacidad de salto hiperespacial producidos por la Corporación Loronar.

Características

Utilizaban tecnología RICC, haciéndolos capaces de ser controlados centralmente y, por tanto, ser muy pequeñas debido a la ausencia de un piloto y y sistemas computerizados. Esencialmente eran cilindros robóticos armados con un cañón láser, el cual era extraordinario considerando su pequeño tamaño. Su pequeño tamaño los hacía difíciles de detectar por los sensores mientras que eran pintados de negro para evitar la detección visual. Estaban impulsados por cristales Chorian.

Historia

Éstos cazas estelares operaban en enjambres y eran totalmente capaces de demoler lentamente naves capitales grandes, incluso Destructores Estelares, ya que las baterías de éstas naves no podía apuntar a las naves pequeñas. Incluso los cazas estelares dificilmente podían apuntar a las pequeñas y rápidas agujas. Sin embargo, todas las naves conocidas fueron desactivadas cuando Luke Skywalker causó el regreso de todos los tsils que controlaban la tecnología RICC, esencial para el funcionamiento de las Agujas, a Nam Chorios.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas