FANDOM

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Cad Bane: «Deberías poder caminar por los Archivos y guiarnos sin ningún problema.»
Cato Parasitti: «Ahora que soy un Jedi, puedo hacerlo.»
— Cad Bane y Cato Parasitti, después de que esta última se disfrace de Ord Enisence [fuente]
Cato Parasitti fue una cazarrecompensas clawdite. Durante las Guerras Clon, fue contratada por Cad Bane para robar un valioso holocrón de los archivos del Templo Jedi, lo cual consiguió adoptando la forma del difunto Caballero Jedi Ord Enisence y más tarde Jocasta Nu. Aunque la misión fue un éxito, Parasitti fue capturada y apresada.

Biografía

Durante las Guerras Clon, Parasitti fue contratada por el cazarrecompensas Cad Bane para que le ayudara a robar un holocrón del Templo Jedi para el Lord Sith Darth Sidious. Usando un chip de seguridad del Templo que poseía Todo 360 y los planos del edificio proporcionados por el Lord Sith, Bane y Parasitti elaboraron su plan para llevar a cabo el robo. Bane hizo que Parasitti adoptara la forma del Caballero Jedi Ord Enisence para infiltrarse en los Archivos Jedi y así ayudarle desde dentro.

Como Enisence, Parasitti consiguió llegar hasta los Archivos Jedi. Allí, se le acercó la Padawan Ahsoka Tano y tras intercambiar varias palabras, ordenó a la joven Padawan que la dejase sola. Entonces se sentó en una silla y accedió al terminal de un ordenador, desde donde ayudó a Bane y Todo a desactivar los sistemas de seguridad. Sin embargo, pronto fueron descubiertos y el Templo Jedi se puso en alerta máxima. Cuando la bibliotecaria Jocasta Nu le informó de lo que ocurría, Parasitti la noqueó y adoptó su forma. Sin embargo, al cabo de poco fue descubierta por Ahsoka Tano, quien se enfrentó a ella. A pesar de sus esfuerzos por deshacerse de Tano, la Padawan consiguió derrotarla. Fue entonces cuando Parasitti le dijo que Bane estaba intentando robar un holocrón. Después de que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi fracasaran en su intento de detener a Bane, Parasitti les informó de cuál era el siguiente objetivo de Bane: el Maestro Jedi Bolla Ropal.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

También en FANDOM

Wiki al azar