Fandom

Star Wars Wiki

Catacumbas geonosianas

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

PandoorSomtay-DitC.jpg

Jyl Somtay y Naj Pandoor se enfrentan a un nexu en las catacumbas

«Ordenaré a mis guerreros que se oculten en las catacumbas.»
Poggle el Menor al Conde Dooku[fuente]

Las catacumbas geonosianas fue una red de túneles localizada bajo la superficie de roca roja de Geonosis. En cada edificio Geonosiano había una serie de catacumbas que corrían varios kilómetros bajo la superficie.

Historia

«Los edificios geonosianos tienen una serie de catacumbas que recorren el subsuelo.»
Luminara Unduli[fuente]

Durante la Batalla de Geonosis el Consejo Separatista usó estos túneles para escapar en sus naves, salvaguardadas por el General Grievous, que masacró a cualquier soldado clon y Jedi con la mala suerte de entrar en las catacumbas. Fue aquí donde Grievous obtuvo sus primeros trofeos: sables de luz procedentes de dichos cuerpos de los Jedi que mató. El Archiduque Poggle el Menor envió a la casta de guerreros geonosianos para esconderse en las catacumbas después de la invasión del Gran Ejército de la República. El Escuadrón Delta se infiltró en los túneles subterráneos y mató a muchos de los guerreros, así como a Sun Fac cuando trató de escapar en su caza estelar. También fueron utilizados para almacenar grandes cantidades de fuerza de asalto para las emergencias. Durante la Segunda Batalla de Geonosis, Barriss Offee y Ahsoka Tano navegaron por las catacumbas para llegar a un área crítica dentro de la Fundición de droides primaria.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar