Fandom

Star Wars Wiki

Castillo de Maz Kanata

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

El Castillo de Maz Kanata fue una fortaleza ubicada en Takodana[1] frente a un enorme lago que aparentemente era propiedad de la pirata Maz Kanata, alrededor de treinta años después de la Batalla de Endor. Era una construcción antigua de piedra convertida en una cantina para piratas, contrabandistas y espías. Contaba con un salón principal que alojaba a viajeros, contrabandistas, entre otros. Tenía redes de sensores y equipos de comunicaciones avanzados y se rumorea que había sido un campo de batalla para los Jedi y Sith.[2] Fue destruido por la Primera Orden cuando atacó el castillo en un intento de capturar al droide BB-8.[1] Tras la batalla, el castillo quedó totalmente destruido por los disparos de los cazas estelares TIE.

Construcción

Finn y Han en la entrada.png

Puerta principal del castillo.

Al menos por lo que se pudo observar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el castillo tenía una entrada principal de estilo antiguo flanqueada por muros de piedra que formaban un patio exterior. Este patio estaba repleto de banderas de diversos colores, y en la cima de la entrada tenia una estatua gigantesca de Maz. En el interior había un salón donde solían estar muchos transeúntes socializando al mismo tiempo que comiendo, bebiendo o apostando.

En el sótano del castillo, Rey sentiría una extraña "llamada", que al final provenía del sable de luz de Skywalker, alojado en una de las salas de esa sección.

Entre bastidores

Maz castle cross section.jpg

Una fotografía detrás de las cámaras de un grupo de personajes en el castillo tomada por Annie Leibovitz.

El castillo apareció por primera vez en la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza de 2015. Fue revelado por primera vez en un artículo exclusivo de Vanity Fair en mayo 2015, que incluía fotografías tomadas por Annie Leibovitz. Las imágenes mostraron uno de los escenarios utilizados para el castillo y una cantidad de personajes humanos, droides y alienígenas.[3] En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, los exteriores del castillo presentaban numerosas banderas, entre estas una que representaba el logotipo del mundo real para 501st Legion y otra encima de la puerta principal con el emblema de los Mandalorianos.[4]

Al acercarse al castillo, el Halcón Milenario se mostraría sobrevolando sobre metraje originalmente filmado en Derwentwater, en el parque nacional Distrito de los Lagos, Cumbria, Reino Unido.

Apariciones

Fuentes

  • LEGO.png (Set: 75139 Battle On Takodana)

Notas y referencias

Wiki al azar