Fandom

Star Wars Wiki

Castillo de Grievous

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Éste lugar parece un santuario a ese extraño guerrero...»
Kit Fisto[fuente]

Este castillo era la residencia personal del Supremo Comandante cyborg de la Confederación de Sistemas Independientes, el general Grievous. Ubicado en la tercera luna del mundo de Vassek del Borde Exterior, el castillo estaba construido en el revestimiento rocoso de un largo cañón. Nublado por la niebla pesada de la luna, el castillo de Grievous estaba diseñado especialmente para abastecer las necesidades del general, con una sala de reparaciones operativa, un hangar para su caza estelar, y varias trampas peligrosas hechas para los intrusos. Aparte de Grievous, el castillo era el hogar del droide reparador del general, EV-A4-D, Gor, la mascota roggwart de Grievous, y un grupo de Magnaguardias IG-100 que protegían la guarida.

A mediados del 22 ABY, la residencia de Grievous fue atacada por fuerzas de la República Galáctica lideradas por el Alto General Jedi Kit Fisto y el General Nahdar Vebb. Las fuerzas de la República quedaron atrapadas dentro del castillo por el general Grievous, que cerró la instalación. El general cazó a los Jedi y a sus soldados clones a través del castillo hasta que sólo quedó Fisto. Kit Fisto pudo deshabilitar el sistema de control del castillo y abrir sus salidas, permitiéndose escapar de la residencia y de la luna.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar