FANDOM

Castell era el mundo natal de los gossam.

Historia

Un mundo terrestre situado a lo largo de la Ruta Comercial Perlemiana, el planeta natal de los Gossam fue alcanzado por otras especies inteligentes entre el 30.000 ABY y el 25.000 ABY. Después de haber comenzado la experimentación con la hipervelocidad caída durante el reinado del Imperio Infinito sobre partes de la galaxia, los gossam pudieron salir de Castell y colonizar planetas como Felucia alrededor 27.000 ABY. Cuando la República Galáctica nació de los Mundos del Núcleo, Castell se unió al gobierno de rápida expansión en algún momento antes 22.000 ABY. Atrapado por décadas en una depresión económica, el Gremio de Comercio invirtió dinero y mejoró su economía al comprar gran parte del planeta. Esto obligó a los gossam a trabajar para el Gremio su querían mantener sus propiedades. Shu Mai eventualmente compró Castell, pero mantuvo los impuestos elevados. Durante las Guerras Clónicas, la República Galáctica recapturó Castell de la Confederación de Sistemas Independientes antes de los Sitios del Borde Exterior. Para el desmayo de la Presidente Shu Mai, el conde Dooku indicó que esto estaba dentro del plan.

El Imperio galáctico esclavizó a la población, obligándola a fabricar bienes para la Armada Imperial.

Apariciones

Fuentes