Fandom

Star Wars Wiki

Castas

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

«¡Castas!»
―Aurra Sing a Castas justo antes de matarlo[fuente]

Castas era un cazarrecompensas klatooiniano que operó durante las Guerras Clónicas. En el 21 ABY, fue contratado por la asesina Aurra Sing para matar al Maestro Jedi Mace Windu. El equipo de Sing, que también tenía al mercenario Bossk, estaba buscando saciar la venganza deseada del joven Boba Fett contra Windu, porque él había asesinado a su "padre", Jango Fett.

Después de que el Destructor Estelar republicano Resistencia se estrelló en Vanqor, Castas y el resto del equipo buscaron a los sobrevivientes del accidente. Tras asesinar a varios soldados clones, tomaron como rehenes al Almirante Kilian, al Comandante CC-0411—apodado "Ponds"—y a un oficial clon. Posteriormente, el Maestro Mace Windu y el Caballero Jedi Anakin Skywalker fueron al planeta para buscar a los sobrevivientes. Sin embargo, Sing había puesto una trampa en un casco mandaloriano, y después de que colapsara el puente del crucero, ella, Castas, y Fett fueron a los restos para asegurarse de que los Jedi estaban muertos. Después de que el droide astromecánico R2-D2 activó varios mecanismos para impedir que los cazarrecompensas se internaran en el crucero, Bossk les avisó de que uno de los cazas de los Jedi estaba despegando y saliendo del planeta. Castas y los demás subieron a la nave de Fett, el Esclavo I, y abrieron fuego contra el caza Jedi. No obstante, la nave estelar, en la que iba R2-D2, logró escapar con el uso de un anillo de anclaje hiperespacial. Posteriormente, Skywalker y Windu fueron rescatados por tropas de la República, y Sing envió una holotransmisión al Templo Jedi de Coruscant para amenazar a Windu de que si no iba, asesinaría a los rehenes que tenía bajo su poder.

Sin embargo, aunque el plan procedía bien, Castas no se sentía seguro y quiso salirse del complot. Aurra Sing detuvo la nave en Florrum, donde Castas contactó a un amigo que tenía en Coruscant, el nautolano Fong Do, diciéndole que tenía información valiosa para la República. No obstante, Sing había escuchado lo que Castas estaba diciendo, y después de llamarlo para que volteara, lo asesinó con una pistola bláster.

Castas!.jpg

Aurra Sing mata a Castas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar