Fandom

Star Wars Wiki

Casta guerrera (geonosiana)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la casta geonosiana. Quizá estés buscando la yinchorri o la casta guerrera yuuzhan vong.

La casta guerrera era una estación de poca monta en la aristocracia de los geonosianos. Los miembros de la casta guerrera fueron divididos en dos categorías: los élite y los regulares. En algún momento durante las Guerras Clónicas, la casta tuvo como reina a Karina La Grande.

Geonosian ST.jpg

Una casta de guerreros regular

La casta de guerreros fue menor en la estación de la aristocracia geonosiana. Los miembros de la casta de los guerreros eran alados y se dividían en dos sub-categorías— la élite y los regulares. Ellos maduraron rápidamente, alcanzando la madurez a los seis años y en ese momento estaban listos para la batalla.

Los regulares

GeoElite.jpg

Una élite geonosiano

Los regulares fueron criados por simple defensa y para la seguridad. Carecían de un alto nivel de inteligencia y estaban equipados con un simple lucio estático y blásters sónicos. No llevaban armadura protectora de ningún tipo, pero fueron capaces de utilizar su gran número y capacidad de volar a su favor. Los picadores utilizados en la arena de ejecución fueron elaborados a partir de los regulares de la casta guerrera. Cabalgaron montados en orray y llevaban picas de fuerza.

La élite

Los guerreros de élite eran más inteligentes que sus contrapartes regulares. Eran a menudo mejorados con una cibernéticos y tenían en cuenta las armas más poderosas, como armas de rayos de élite. La élite también difería físicamente de los habituales en que tenía un par extra de patas y el abdomen más largo.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar