Wikia

Star Wars Wiki

Casta de los Modeladores

23.664páginas en
la wikia
Discusión0
KaeKwaadMasterShaper.JPG

Mezhan Kwaad, una Modeladora

«La casta más cercana al gran dios, Yun-Yuuzhan, quien modeló al universo a partir de su cuerpo. Son ellos los que conocen las maneras de la vida, que la adaptan a nuestras necesidades.»
Vua Rapuung[fuente]

La Casta de los Modeladores o Casta Modeladora era la casta responsable de crear a todas las cosas usadas por los yuuzhan vong. Desde las poderosas mundonaves hasta la simple ropa, los Modeladores hacían todo, y sus técnicas estaban escritas en instrucciones conocidas como Cortezas, de las cuales había ocho. Los Modeladores estaban guiados por protocolos estrictos, y cualquier desviación de estos protocolos era motivo de democión a otra casta o la muerte. Sin embargo, esto también causó una seria falta de ingenio e inventividad de parte de los Modeladores, y ocasionó que el Supremo Soberano Shimrra se acercara a Nen Yim, una Modeladora deshonrada por herejía, para inventar nuevas técnicas de Modelación para llenar la Octava Corteza, que se encontraba casi vacía.

Los Modeladores rendían culto a Yun-Ne'Shel, la Modeladora. Usualmente no tenían cicatrices excesivas, sólo las necesarias, que resultaban de cuando sacrificaban sus manos por nuevos apéndices para ayudarlos a modelar nuevas criaturas. También estaban completamente tatuados. Ellos vestían un tocado especial que estaba conectado rudimentariamente a su estado de ánimo.

Rangos

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria