Fandom

Star Wars Wiki

Casta de los Intendentes

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Si tuviéramos un grito de batalla, sería '¿Ya confirmaste tus órdenes por triplicado con tus superiores?'»
Nom Anor[fuente]
Nom Anor NEGTC.jpg

Nom Anor, un Intendente

La Casta de los Intendentes era la clase política y económica entre los yuuzhan vong. Los Intendentes eran responsables de mantener abiertas las líneas de suministros, y de aplacar las necesidades de los obedientes. También cuidaban a las criaturas hechas por los Modeladores y servían como espías y exploradores de avanzada para las fuerzas invasoras. Mientras que los Guerreros y los Sacerdotes los consideraban maliciosos, los Intendentes eran probablemente la casta más poderosa por dos razones: ellos son los que de hecho gobernaban el Imperio Yuuzhan Vong, y tenían la habilidad de adaptarse, algo que no tenían las otras castas. Sin embargo, los pretores vong, un grupo compuesto principalmente de Intendentes, casi detuvieron la invasión antes de que pudiera comenzar.

Los Intendentes rendían culto a Yun-Harla, la Diosa Oculta. Se vestían con túnicas verdes, y a menudo vestían turbantes como símbolo de su puesto. Shimrra Jamaane, el Supremo Soberano de los yuuzhan vong al inicio de la invasión, era originalmente un Intendente. Otro Intendente notable era Nom Anor.

Rangos

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar