Wikia

Star Wars Wiki

Casta de los Guerreros

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre La casta de los guerreros yuuzhan vong. Quizá estés buscando la casta yinchorri.
Vonghalf.jpg

Un Guerrero yuuzhan vong

«¡Miseria a nuestros enemigos!»
―Grito de batalla de los Guerreros.

La Casta de los Guerreros o Casta Guerrera era la casta militar de los yuuzhan vong.

Historia

La segunda casta más grande de la sociedad yuuzhan vong y consistente tanto de hombres como de mujeres, los guerreros estaban condicionados desde su nacimiento para ser valientes, feroces e inmisericordes en batalla contra los “infieles”—así como contra sus colegas guerreros. En honor de Yun-Yammka, el Asesino y su deidad patrona, los Guerreros sacrificaban partes de su cuerpo, se tatuaban y se provocaban cicatrices, para mostrarle a Yun-Yammka que su dolor era en honor a él. Los Guerreros eran entrenados para seguir las órdenes de sus superiores sin cuestionarlas. El rango más elevado entre los guerreros era el de Maestro de Guerra, que era también el segundo en la sociedad completa de los yuuzhan vong. Los guerreros naturalmente eran la casta más agresiva de los yuuzhan vong, pero también la que más importante se sentía, creyendo que todas las demás estaban debajo de ellos (particularmente la casta de los Intendentes), aunque esto de hecho les perjudicaba. Los Droides de Batalla YVH-1 de Lando Calrissian estaban programados con un grito de guerra único, “¡Somos máquinas! ¡Somos más grandes que los yuuzhan vong!”, lo que era un poderoso insulto, considerando la xenofobia y el odio a la tecnología de los yuuzhan vong. Cuando escuchaban este grito de batalla, los Guerreros yuuzhan vong a menudo enraban en un frenesí de ira y atacaban a los droides. Shimrra Jamaane, el Supremo Soberano de los yuuzhan vong, estaba custodiado por un grupo especial de Guerreros llamados Asesinos. Otro grupo de élite era el de los Cazadores, a quienes se les asignaban misiones que no podían realizar los Guerreros comunes. Algunos de los chazrach más experimentados eran permitidos entrar a los niveles más básicos de la casta de los Guerreros.

Rendirse no era una opción para la casta de los Guerreros, y la retirada era un signo de cobardía. Si un Guerrero era capturado inmediatamente cometía suicidio, antes de avergonzarse a sí mismos o a su Dominio. Para los guerreros, sólo existía la victoria o la muerte. Sin embargo, esto de hecho los afectaba. Para la Caída de Coruscant, tanto el Supremo Soberano Shimrra como el almirante Ackbar estimaron de manera independiente que una tercera parte de los Guerreros habían muerto en dos o tres años de lucha. La mayoría de los Guerreros se suicidaron después de la muerte de Shimrra, aunque algunos fueron a Zonama Sekot.

Rangos

Adicionalmente había algunos rangos no oficiales:

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria