Fandom

Star Wars Wiki

Cassie Cryar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Maestro Sinube, tiene razón. Encontré a la intrusa, ella tiene mi espada de luz. Es una saltadora terelliana, y es difícil seguirle el paso.»
―Ahsoka Tano a Tera Sinube[fuente]

Cassie Cryar fue una mujer terelliana que vivió en Coruscant durante las Guerras Clónicas. Cryar, como saltadora terelliana, poseía habilidades avanzadas en acrobacias y agilidad. Usando estos poderes naturales, Cryar vivió como una ladrona en el bajo mundo de Coruscant junto a su cómplice, Ione Marcy. Durante una de sus operaciones, Cryar ayudó a Marcy en el asesinado del matón trandoshano, Nack Movers, y obtuvieron un premio mayor al esperado, una auténtica espada de luz que Movers le había comprado recientemente a un carterista.

Cuando la pádawan Jedi Ahsoka Tano, la propietaria original de la espada de luz, y el Maestro Jedi Tera Sinube, llegaron al apartamento de Movers para recuperar la espada de luz robada, Cryar huyó de la escena, siendo perseguida por Tano. Cryar logró escaparse con la ayuda de Ione Marcy, yéndose a una estación de trenes en un intento por perder a los Jedi. No obstante, usando un transmisor guía, Sinube rastreó a las dos cazarrecompensas en su escondite. Tras una contienda a bordo de un tren con Tano, Cryar fue capturada y arrestada por Sinube.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar