Fandom

Star Wars Wiki

Cassian Andor

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«Si de verdad vas a hacer esto, quiero ayudar.»
―Cassian Andor a Jyn Erso[fuente]

Cassian Andor era un humano que sirvió como capitán y oficial de inteligencia en el cuerpo de inteligencia de la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.[1]

En algún momento de su carrera, Andor encontró al droide de seguridad K-2SO y lo reprogramó para que sirviera a la Alianza.[3]

Andor estaba apostado en la base Rebelde en Yavin 4 cuando Jyn Erso recibió de parte de Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde, la encomienda de llevar a cabo el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.[1] Durante la misión, Andor recibió la misión de vigilar a Erso debido a su naturaleza arriesgada y potencialmente volátil.[4]

Personalidad y rasgos

Andor era un humano de cabello marrón, ojos marrones y de piel clara. Era un oficial de inteligencia comprometido, sensato, práctico y obediente con una notable experiencia en el combate.[4] Andor con frecuencia se mostraba callado y reservado, actitud que había adquirido en sus experiencias en la guerra.[5] Vestía una chaqueta marrón que exhibía dos círculos verdes como insignia jerárquica.[1]

Entre bastidores

Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, es un personaje creado y diseñado para la película antológica de 2016 Rogue One: Una Historia de Star Wars. La participación de Luna en la película fue anunciada el 15 de agosto de 2015. Concurrentemente, fue publicada la primera fotografía del personaje,[6] y sus primeras imágenes audiovisuales se vieron en el tráiler teaser de Rogue One estrenado el 7 de abril de 2016.[1] Su nombre fue dado a conocer en un preludio de Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide en el catálogo Edelweiss el 17 de mayo, 2016.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar