Fandom

Star Wars Wiki

Caso de custodia “Bebé Ludi”

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

LudisMom.jpg

La madre de la "Bebé Ludi", Jonava Billane con una imagen de la bebé en disputa.

El Caso de custodia “Bebé Ludi” fue una disputa entre el Consejo Jedi y Jonava Billane sobre la custodia de Aris-Del Wari, una iniciada Jedi, en los meses anteriores a las Guerras Clon.

Antecedentes

Tras el terremoto de Ord Thoden, un grupo de rescatistas Jedi encontraron a la niña sensible a la Fuerza en las ruinas de la capital del planeta, Domitree. Dando por muertos a los padres de la niña, los Jedi la nombraron Aris-Del Wari y decidieron entrenarla en los caminos de la Fuerza.

Cuando Jonava Billane se recuperó y supo que la niña había sobrevivido, viajó a Coruscant para poder reunirse con su hija.

El caso

Jonava Billane hizo una petición para reunirse con la bebé Ludi. Sin embargo, el Consejo Jedi rechazó su petición argumentando que no le devolverían a su hija por que sería demasiado peligroso ahora que su mente estaba abierta a la Fuerza.

El caso se hizo público, ganándole a Jonava muchos seguidores por toda la galaxia. Ella eventualmente aparecería en el Talk Show con sede en Eriadu, Esencia, para contar su historia. Su episodio en particular fue visto por más de 25 millones de espectadores y le consiguió mucho apoyo. Durante el programa rompió en llanto cuatro veces, lo que le ganó aun mas simpatía que antes. Ella Agradeció a todos los que la apoyaban y también reveló que había autorizado un largometraje basado en su historia.

Parece ser que Jonava eventualmente perdió interés en el caso, concentrándose más en la holopelícula que contaría su historia y la de su hija. Cuando Ludi fue transferida al Centro de entrenamiento Jedi en Kamparas, Jonava estaba muy ocupada revisando las audiciones del elenco para la película como para comentar al respecto en público.

Consecuencias

El caso de la “Bebé Ludi” esparció considerables sentimientos Anti-Jedi a través de la galaxia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar