FANDOM

Premium-Eras-canon

«Bueno, la gobernación pasa a través de las líneas de sangre mayores. Pero como Lord Mellowyn no tuvo hijos, el título ahora ha pasado a ti.»
―Carise Sindian a Leia Organa[fuente]

Las Casas Reales fueron las casas reales hereditarias ecogidas de la galaxia.[14] Estas incluían la Casa de Organa y la familia de Lady Carise Sindian.[1] En tiempos antiguos, las Casas Reales eran muy serias respecto a apoyar a varias monarquías,[14] pero a la altura de la Nueva República, casi nadie tomó el concepto de nobleza hereditaria seriamente nunca.[1] Para ese tiempo, las Casas Reales tenía mucho de que se había convertido más en una organización social que en otra cosa,[14] y casi todos sus miembros lo vieron como nada más que un recurso genealógico y una excusa para galas ocasionales.[1]

La mayoria de las Casas Reales compartían un número de juramentos sagrados, uno de los cuales era mantener en secreto cualquier lugar bajo la santidad del sello real. Los miembros más antiguos de las Casas Reales formaron un consejo gobernante de personas que podían pasar ciertas resoluciones. El consejo notablemente tenía el poder de revocarle a un noble de sus títulos y desalojarlo o desalojarla de las Casas Reales.[1]

Ninguna de las Casa de los Ancianos adjudicó suseción mediante estricta herencia por linaje. En otras palabras, cualquier hijo adoptado y criado como propio era considerado como un aristócrata genuino a pesar de su parentesco biológico. Así, Leia Organa fue una legítima princesa de Alderaan, a pesar del hecho de que Bail y Breha Organa eran solo sus padres adoptivos.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias