Fandom

Star Wars Wiki

Casa Vandron

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

La Casa Vandron fue considerada como la primera entre iguales de las Antiguas Casas que gobernaron el Sector Senex. Fue la más antigua y la más noble de las Casas, y nombrada por del fundador de la Senex-Juvex, Thull Vandron. [1] Su planeta natal fue Karfeddion, y compartieron el planeta Asmeru con la Casa Elegin. A partir del 33 ABY, fue gobernada por Lord Crueya Vandron y su esposa Lady Theala. Bajo el Imperio, Crueya Vandron se convirtió en el fundador de la COMPNOR, pero su hija, también llamada Theala Vandron, había logrado el título en el 12 DBY.

La Casa Vandron era propietaria de una flota naval de tamaño considerable, contando con cazas estelares Tikiar y cruceros Dreadnaught. La Casa Vandron se sostuvo por la venta de sus productos agrícolas, la cría y venta de los humanos y los esclavos Ossan que trabajaban dicha agricultura, y el uso de su flota para la extorsión y la piratería.

Un miembro de la Casa Vandron estuvo en un punto de contraer matrimonio con la Tia Organa, pero la propuesta de alianza fue interrumpida tras un escándalo. En el 12 DBY, fueron aliados clave del intento de Roganda Ismaren de establecer su hijo Irek como Emperador.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar