Fandom

Star Wars Wiki

Casa Real de Naboo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los seres humanos del planeta Naboo, también conocidos simplemente como los Naboo, estaban gobernados por la Casa Real de Naboo. Esta fue una monarquía constitucional electiva, a pesar de que estos gobernantes fueron elegidos de familias principescas. El rey o la reina era asesorado por un gobernador, quien era jefe del Consejo Real Consultivo de Naboo. El pueblo de Naboo también eligió a los senadores para representar a su sector para el resto de la República Galáctica.

"Naboo Real" fue usado como prefijo en los nombres de muchas instituciones de gobierno de Naboo, tales como las Reales Fuerzas de Seguridad de Naboo.

Después del reinado del rey Veruna, se hicieron muchos cambios para el gobierno de Naboo. En primer lugar, los reyes y reinas de Naboo se limitaban a dos mandatos de cuatro años como monarcas. Esta medida resultó impopular, posiblemente debido a la popularidad de las dos reinas Amidala y Apailana, y fue eliminada por la reina Kylantha. Los gobernadores y senadores no tenían límites de plazo. Naboo había tenido varios gobernantes adolescentes, siendo la más notable de todos la Reina Amidala de catorce años de edad. La norma del Real Gobierno de Naboo fue brevemente interrumpida por la invasión de la Federación de Comercio en el 32 ABY, hasta la invasión terminó ese mismo año. Esto también condujo a estrechar los lazos entre los Naboo y los gungans que compartían su mundo, dando lugar a un grupo de representantes y burócratas gungan enviados al Senado Galáctico. Después de la declaración del Imperio Galáctico, un Moff fue también nombrado gobernador de Naboo y del resto del Sector Chommell.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar