Fandom

Star Wars Wiki

Carta Imperial

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Somos […] un imperio regido por una nueva constitución.»
Palpatine[fuente]

La carta imperial o constituciones del Nuevo Orden fue el conjunto de leyes más alto en el Imperio Galáctico. Representaba la rama de estatutos legales relacionados con el derecho constitucional. La constitución galáctica de la República Galáctica era supuestamente la base para la Carta imperial, con varios cambios mayores incluyendo la naturaleza de la rama ejecutiva, milicia y aplicación de la ley, y derechos a la información así como las leyes aprobadas por Palpatine como Supremo Canciller. La Ley de poderes de emergencia Militar y el decreto 77-92465-001 eran aparentemente parte de ellos. El senado Imperial tenía la habilidad de aprobar enmiendas a la carta. Cualquiera que fuese la constitución que estaba siendo utilizada supuestamente fue anulada por el estado de emergencia declarado en 0 ABY.

No esta claro si la constitución del Remanente Imperial. El gobierno sucesor del Imperio galáctico, era algún otro documento que la carta imperial, pero cerca del 12 DBY, apareció una nueva constitución política de facto, con el poder político y militar en poder de los gobernadores regionales del Consejo de Moffs, en alianza con el Comandante Supremo de la Flota Imperial.

Uno de los pasajes de la carta establece que los senadores no pueden cuestionar un edicto del Emperador Galáctico . También incluye segmentos detallando las relaciones (políticas, militares, coloniales, económicas y de transportación) entre el gobierno imperial y los sistemas locales regidos por el.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar