Fandom

Star Wars Wiki

Carta Común de la Nueva República

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«"El prólogo de la Carta de la Nueva República exhorta a todos los mundos miembros a comportarse de una hacia la otra de una manera aceptable y civilizada."»
Ponc Gavrisom[fuente]

La Carta Común de la Nueva República era la ley suprema de la Nueva República que establecía sus procesos y mecanismos políticos. Sus artículos describen los principios y la estructura operativa del gobierno en términos generales, legales. La Carta fue creado por el Consejo Provisional de crear un gobierno más unificado y definido en lugar del gobierno de transición establecido por la Declaración de una Nueva República. Que entró en vigor en 7 DBY el Día de la Restauración. La Carta se basa en, aunque algo diferente, Constitución Galáctica de la Antigua República. Cuando la Nueva República se reorganizó en la Federación Galáctica de Alianzas Libres, la Carta Común Nueva República sufrió varios cambios importantes en la Alianza Galáctica Carta Común. Esta nueva constitución, con un aumento de los controles y de una nueva estructura federal, se esforzó para corregir muchas de las fallas del gobierno anterior.

Mientras que la Declaración establece los principios y postulados básicos de la república, los miembros fueron confederaran virtud de la Carta. Se requiere mundos solicitante para revisar y estoy de acuerdo con la Carta y sus estatutos relacionados. Artículos dentro de la Carta describen el método por el cual los planetas se convierten en miembros, los tres tipos de miembros, los derechos y responsabilidades de los miembros y los órganos de gobierno y de sus respectivas competencias.

  • Articulo 5 proporciona el Jefe de Estado el derecho a declarar la guerra contra un "enemigo conocido".
  • Articulo 11 proclama un principio de libre navegación.
  • Articulo 19 describe lo que los planetas pueden caer bajo el control de la Nueva República, prohíbe expresamente la afirmación del poder por encima de cualquier planeta sin una población nativa y permite a cualquier ser que se asientan tal planeta y sin afiliación política.
  • El Jefe de la función del Estado se amplió formalmente para que el titular de su oficina al mismo tiempo Presidente del Senado y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Esto fue probablemente situado en el artículo 5 también.

Apariciones

Fuentes

Ver También

Otros idiomas

Wiki al azar