Fandom

Star Wars Wiki

Carrie Fisher

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Una actriz en particular parecía hecha a medida para interpretar a una princesa. Como hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher era el producto de la realeza hollywoodiense.»
―Robert Clotworthy[fuente]

Carrie Fisher (nacida el 21 de octubre de 1956) es una actriz y escritora famosa por interpretar el papel de la Princesa Leia en la trilogía original de Star Wars y en el Holiday Special.

Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Cuando tenía 2 años de edad sus padres se divorciaron y ella permaneció con su madre. Desde temprano se inició en el mundo del espectáculo, dejando sus estudios para acompañar a su madre en sus presentaciones. En 1973 apareció en el musical de Broadway Irene y en 1975 fue su primer filme, Shampoo.

Es en 1977 que formó parte del elenco de Star Wars junto a Mark Hamill y Harrison Ford. El inesperado éxito de la cinta la convirtió en una celebridad lo cual trajo problemas como una creciente adicción a las drogas. Fisher actuó también en el películas para televisión así como el especial navideño de Star Wars, y regresó al cine con el film The Blues Brothers. En los 80s repitió su rol de Princesa Leia en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, entre otros filmes.

En 1987 publicó su libro semi-autobiográfico Postcards from the Edge, el cual fue hecho película en 1990. La trama gira alrededor de una actriz que debe luchar contra sus problemas de adicción a fin de recuperar su carrera.

Fisher ha continuado actuando y escribiendo a lo largo de los años. Su vida personal sin embargo no ha sido fácil. Aparte de su lucha contra el problema de la adicción y el trastorno bipolar, estuvo casada una vez pero se divorció. Tiene un hijo de una segunda relación, aunque no ha vuelto a contraer matrimonio.

Se espera que Fisher retome su papel de Leia para el Episodio VII, a estrenarse en 2015, ya que cuando un periodista le preguntó si aparecería en la nueva trilogía, ella respondió que sí, y que había contratado a un entrenador personal a fin de ponerse en forma para las películas.

Enlaces Externos

Wiki al azar