Fandom

Star Wars Wiki

Carlos Ezquerra

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Carlos Ezquerra (nacido en noviembre de 1947, en Zaragoza), quien también ha dibujado bajo el seudónimo L. John Silver, es un dibujante de cómic que ha trabajado en la historieta de Mara Jade: By the Emperor’s Hand. Ha trabajado principalmente en cómics británicos y vive en Andorra. Es muy bien conocido por ser el uno de los creadores de Judge Dredd.

Biografía

En los años 70 trabajó para Batlle Picture Weekly, dibujando tiras como Rat Pack, Mayor Eazy y El Mestizo. Durante el desarrollo de 2000 AD, Ezquerra diseño la imagen de los personajes, paisajes urbanos y la tecnología para el personaje Judge Dredd del escritor John Wagner. A pesar de crear el personaje, la tira cómic original de Wagner y Ezquerra fue rechazada por la editora Pat Mills en favor de una historia más introductoria de otro equipo creativo para el estreno del personaje. Su tira original no sería usada hasta años más tarde en un anuario. Disgustado por la controversia con la dirección, como el hecho de rechazar su trabajo y el de Wagner en favor de otros sobre el personaje que él mismo ayudó a crear, Ezquerra dejó 2000 AD y volvió a trabajar para Battle Picture Weekly en 1977.

Carlos Ezquerra y John Wagner también crearon el personaje Strontium Dog para Starlord en 1978; la tira de cómic sería transferida más tarde a 2000 AD cuando Starlord se vino abajo. Otras tiras de 2000 AD que también dibujó fueron Fiends of the Eastern Front y adaptaciones de las novelas de Harry Harrison Stainless Steel Rat. Más tarde retomaría Judge Dree para dibujar una de las más infames mega epopeyas, Apocalypse War, y continuaría dibujando algunas de sus aventuras más memorables. Siempre favorito de los aficionados, Ezquerra aún sigue dibujando Judge Dredd y Strontium Dog de vez en cuando.

Ezquerra ha colaborado en numerosas ocasiones con el escritor Garth Ennis en Bloody Mary, Adventures in the Rifle Brigade, War Stories, un Hitman anual junto con el artista Steve Pugh, y dos Preacher especiales (The Good Old Boys y The Saint of Killers miniseries) para DC Comics, y Just a Pilgrim para Black Bull Entertainment.

Recientemente ha conferido todo el grafismo al épico Origins Judge Dredd en 2000 AD.

Bibliografía de Star Wars

Otros idiomas

Wiki al azar