Fandom

Star Wars Wiki

Carlist Rieekan

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«He visto suficientes oficiales malos, para reconocer a uno bueno cuando lo veo.»
Han Solo[fuente]

Carlist Rieekan, natural de Alderaan, era el General Rebelde responsable de la Base Echo en Hoth, antes de la Batalla de Hoth. Él se unió al Ejército de la República cuando tenía 17 años, y volvió a Alderaan por deber. Allí, él se hizo miembro secreto de la Alianza Rebelde, y estaba inspeccionando de los transmisores del satélite en órbita alrededor de Delaya cuando la Estrella de la Muerte se puso en posición cerca de Alderaan.

Él sabía que Tarkin había estado construyendo en secreto la estación de combate, pero había presentido que cualquier transmisión que adviertiese a Alderaan sobre esto terminaría en conocimiento por parte de del Imperio. Él no advirtió a Alderaan sobre la estación de combate, no obstante, Tarkin destruyó el planeta.

Este incidente endureció la resolución de Rieekan a nunca vacilar en la batalla, y nunca dejaría al Imperio sorprenderlo otra vez. Después de escapar de Delaya, tanto él y la mayoría del personal de la Alianza, Rieekan siguió asistiendo a la Alianza como el comandante de Base de Echo sobre Hoth.

Apariciones

Apariciones no canónicas y escenas cortadas

Fuentes

Notas y referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada negtc
  2. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada nec
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada tt
  4. Agents of Chaos I: Hero's Trial

Enlaces externos

Wiki al azar