Fandom

Star Wars Wiki

Carida

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

«El vicealmirante Rancit está convencido de que los disidentes intentan atacar la Academia Imperial en Carida, martirizándose en el proceso.»
―Darth Vader informa a Wilhuff Tarkin del plan de Rancit[fuente]

Carida fue un planeta localizado en el Sistema Carida. Durante las Guerras Clon, la estación espacial Valor orbitaba alrededor del planeta, mientras que en la Era del Imperio Carida albergó una Academia Imperial y una instalación aeroportuaria.

Historia

El segundo año de las Guerras Clon, los estrategas de la República Galáctica celebraron una conferencia a bordo de la estación espacial Valor, en la órbita de Carida. Gracias a los esfuerzos del Escuadrón D, una fuerza de droides liderada por el Coronel Meebur Gascon, se evitó la destrucción de la estación Valor mediante bombas de rhydonio de la Confederación de Sistemas Independientes camufladas en un Destructor Estelar clase Venator.

Años después, en tiempos del Imperio Galáctico, la Academia Imperial de Carida se convirtió en el objetivo de ataques terroristas rebeldes. Tras el robo de la nave personal del Moff Wilhuff Tarkin, la célula rebelde de Berch Teller, secretamente ayudada por el vicealmirante Dodd Rancit, planeó un ataque sobre la instalación imperial. Tratando de traicionar a sus aliados rebeldes para alcanzar la gloria en las filas imperiales, Rancil reunió a una flota sobre Carida y esperó la llegada de la nave robada de Tarkin. Sospechando de la traición de Rancit, los rebeldes enviaron la nave de Tarkin en piloto automático y escaparon. A su llegada al espacio de Carida, el Lord Sith Darth Vader entró en el Destructor Estelar de Rancit y destapó sus planes, ordenando que el vicealmirante fuese soltado en una cápsula de escape que después sería destruida.

Poco antes de la Batalla de Hoth, el capitán Tabor Seitaron de la Academia de Carida fue puesto en servicio activo por el Prelado Verge en un intento de capturar al disidente imperial Everi Chalis.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar