Fandom

Star Wars Wiki

Carguero medio HT-2200

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El HT-2200 es un carguero medio de la Corporación Corelliana de Ingeniería, que pretendía aprovechar la popularidad del YT-1300.

Características

Ht-2200.jpg

Vistas superior y lateral del HT-2200.

El HT-2200 tenía una capacidad de carga significativamente más grande que cualquier nave de la serie YT. También tenía in casco más fuerte y mayor armamento que las naves de serie más pequeñas de la CCE, aunque todavía estaba pobremente armado para su tamaño.

El diseño de los sistemas de distribución de casco y la potencia permitió la instalación de armas adicionales, aunque esto requería también la mejora del generador de energía. La mayoría de los propietarios de un HT-2200 añadieron nuevos sistemas de propulsión, los más populares eran el propulsor 1L10 de Incom o unidades de SoroSuub.

Su principal ventaja sobre la serie YT estaba en el diseño de la bodega de carga. La zona de carga del HT-2200 fue dividida en cuatro secciones independientes, cada uno de los cuales tenia sus propios controles ambientales.

Sin modificaciones importantes, la zona de carga en un carguero de la serie YT tuvo que compartir las mismas condiciones ambientales, como el resto de la nave. La tripulación de un HT-2200 podía establecer la gravedad, la temperatura y la atmosfera en cada compartimento de carga de manera diferente unos de otros o del área de la tripulación.

Historia

A pesar de que la CCE que el HT-2200 fuera un producto muy exitoso, las malas críticas y el apoyo insuficiente del fabricante causó su fracaso. Debido a su baja velocidad y maniobrabilidad el HT-2200 se ganó la reputación de ser "cebo para piratas". En su configuración básica, las ventajas del HT-2200 fueron contrarrestados por inadecuados propulsores de maniobra, una baja relación elevación-masa, y un sobrecargado generador energía principal. Afortunadamente, estas naves eran tan fáciles de modificar como sus primas más pequeñas.

Naves conocidas

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar