Fandom

Star Wars Wiki

Carguero ligero serie XS

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Bueno ¿A que no adivináis quién tiene la nave más rápida del Sector?»
Capitán Nico Okarr, haciendo alarde de su nave[fuente]

Los Cargueros ligeros XS fueron naves de carga utilizadas principalmente por contrabandistas durante la Gran Guerra Galáctica y su resultante Guerra Fría, fabricadas por Corporación Corelliana de Ingeniería.

Características

Nico Okarr: «¡Mi Nave!»
Kao Cen Darach: «¿Podrá volar?»
Nico Okarr: «No será bonita, pero es dura»
Nico Okarr y Kao Cen Darach [fuente]
XS schematics.jpg

Características arquitectónicas: cabina versátil, cañones superiores y laterales, y motores hiperespaciales

El Carguero Ligero XS se consideró un gran avance en el tamaño, la velocidad y la versatilidad de los modelos anteriores, como la dinámica de la clase carguero. Fue considerado uno de las más rápidas y más ágiles naves estelares en la galaxia. Contaba con una gran bodega de carga, incluyendo muchos compartimentos ocultos por todo la nave, ideal para el contrabando de objetos de valor o simplemente para esconderse. El XS también contaba con potentes motores que le permitia escapar fácilmente la mayoría de los competidores o las autoridades, pero en el caso de que una lucha era necesaria, estaba armado con el estándar lanzador de torpedo y baterias lásers. Además, también se incorporaron torretas lasers en la parte superior y lateral que se podría manejar manualmente, o remotamente desde la cabina del piloto. Debido al hecho de que muchos contrabandistas y capitanes de carga trabajaban y vivían a bordo de sus naves, el XS también fue diseñado con muchas de las comodidades estándar de cualquier hogar, incluyendo un salón de recreo y cuartos adicionales para dormir.

Milenios más tarde, los diseñadores que trabajan para la Corporación Corelliana de Ingeniería utilizaron los esquemas del carguero XS para inspirarse durante el desarrollo del carguero YT-1000.

Apariciones

Wiki al azar