Fandom

Star Wars Wiki

Carguero ligero YV-666

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El carguero ligero YV-666 era una carguero ligero diseñado por la Corporación Corelliana de Ingeniería.

Características

HoundsToothLanded-SWE.png

Un YV-666 en configuración de aterrizaje

El YV-666 era un carguero largo alto y estrecho bloque de carga, con aletas de maniobra a babor y estribor en la parte posterior que facilitan el movimiento vertical y un diseño de tres cubiertas. Su sistema de propulsión era simple, aunque le dio al YV-666 una cantidad considerable de maniobrabilidad a pesar de su tamaño.

Su cubierta del puente se encontraba en la parte superior del casco, mientras que la parte inferior contiene sus motores , el núcleo de energía, y los sistemas de armas. Su cubierta principal era lo suficientemente grande como para ser modificada para albergar habitaciones privadas, una cámara de entrenamiento, una armería, una bahía médica avanzada e incluso un calabozo. Considerablemente más grande que las naves de la serie YT, el YV-666 todavía tenía la capacidad de ser fácilmente modificados.

El cazarrecompensas Bossk utilizó el Diente del Sabueso, un carguero ligero YV-666 modificado con un pequeño hangar para una nave exploradora de dos plazas, y los sistemas de motores más potentes que ocupaban la mitad inferior de la nave.

Naves conocidas

Apariciones

Houndstooth schem.jpg

Esquemas del YV-666.

Notas y referencias

  1. The Official Star Wars Fact File
Otros idiomas

Wiki al azar