FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El carguero ligero YV-666 era un carguero ligero diseñado por la Corporación de Ingeniería Corelliana.

Características

HoundsToothLanded-SWE

Un YV-666 en configuración de aterrizaje

El YV-666 era un carguero largo alto y estrecho bloque de carga, con aletas de maniobrabilidad a babor y estribor en la parte posterior que facilitan el movimiento vertical y un diseño de tres cubiertas. Su sistema de propulsión era simple, aunque le dio al YV-666 una cantidad considerable de maniobrabilidad a pesar de su tamaño.

Su cubierta del puente se encontraba en la parte superior del casco, mientras que la parte inferior contiene sus motores , el núcleo de energía, y los sistemas de armas. Su cubierta principal era lo suficientemente grande como para ser modificada para albergar habitaciones privadas, una cámara de entrenamiento, una armería, una bahía médica avanzada e incluso un calabozo. Considerablemente más grande que las naves de la serie YT, el YV-666 todavía tenía la capacidad de ser fácilmente modificados.

El cazarrecompensas Bossk utilizó el Diente del Sabueso, un carguero ligero YV-666 modificado con un pequeño hangar para una nave exploradora de dos plazas, y los sistemas de motores más potentes que ocupaban la mitad inferior de la nave.

Apariciones

Houndstooth schem

Esquemas del YV-666.

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Official Star Wars Fact File
Otros idiomas