Fandom

Star Wars Wiki

Carguero ligero YV-545

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Carguero ligero YV-545 era un carguero ligero producido por la Corporación Corelliana de Ingeniería en un intento de sustituir a los viejos cargueros de la serie YT.

Características

El YV-545 tenía un casco cilíndrico, con la cabina montada a un lado como la mayoría de los diseños de la CCE. El YV-545 fue considerado como más resistente y fácil de manejar más de las naves de la serie YT, aunque carecía del atractivo visual del carguero ligero YT-1300. En el vuelo de la cabina gira 90 grados para estar en lo alto de la nave, mientras que el cuerpo se mantuvo por debajo. Aunque la nave podría aterrizar en esta configuración, la mayoría de los compradores vieron esta distribución como demasiado compleja.[1]

Su cuerpo estaba rodeado por los sensores y propulsores, lo que le dio una maniobrabilidad excepcional. Que podría rivalizar con la mayoría de los cazas en el rendimiento y era una nave popular entre los contrabandistas y piratas, a quienes les gustaba modificar el YV-545 en una nave de ataque.

Historia

Yv545-recg.jpg

Un carguero YV-545 escoltado por dos cazas Pinook.

Aunque está diseñado como la siguiente generación de cargueros de la Corporación Corelliana de Ingeniería el YV-545 nunca adquirió completamente la popularidad de su predecesor. La Estrella de Medianoche es un carguero ligero YV-545.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar