Fandom

Star Wars Wiki

Carguero ligero YT-2400

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El YT-2400 ' es una nave de tipo Corellia [1] o Escolta[2] y fue la nave elegida por el contrabandista Dash Rendar para construir su Outrider que al igual que el Halcón Milenario, estaba altamente modificada. Medía 21 metros de eslora y disponía de dos bodegas de carga con capacidad para 150.000 metros cúbicos

Características

El  carguero ligero YT-2400 es una nave rápida y fácil de modificar, ademas tiene gran capacidad de carga en sus dos bodegas  y estaba bien protegida, al igual que todas las naves de la Corporación de Ingeniería Coreliana(C.I.C.), sobre todo las de la serie YT. A ello se debe que CIC se haya convertido en el fabricante preferido de los contrabandistas, piratas y otros sujetos de igual calaña. También por eso Dash Rendar, paradigma de contrabandista y piloto, escogió una nave YT-2400 para sus actividades.

Los YT-2400 tienen forma de platillo, como otros modelos de la serie YT y la cabina esta unida a la parte izquierda del casco a través de unos brazos, que hace las veces de pasillo hasta la cabina y que pueden ser usados como estancia para los pasajeros.  A diferencia de la cabina del Halcón Milenario, que era un pequeño módulo, la de la YT-2400 se componía de un gran tubo, cuya parte trasera dispone de una cápsula de salvamento de seis plazas, ademas de otra auxiliar con 4 plazas en la parte trasera. Dispone de 6 camarotes, una unidad medica, una sala de recuperación y un salón ademas. La tripulación esta formada por dos pilotos y un artillero y puede llevar de 1 a 10 droides. Tiene 18 metros de eslora y puede alcanzar de velocidad máxima 800 km/H y en velocidad de combate 480 km/h, ademas de alcanzar Hyper-velocidad de factor 2 con sus hyper-propulsores.

El armamento en la YT-2400 se compone de  dos torretas 1D fabricadas por C.I.C [1] con  4 cañones Turbolaser de larga distancia y dispone de control de tiro desde la cabina y un sistema de radar en 2D. Esta Nave cuenta con 13 emplazamientos para armas, pero solo puede llevar 6 en configuración operativa de vuelo. También dispone de escudos de defensa de gran capacidad y varios sistemas de escaners de aproximación y tiro. 

Con sus dos torretas, sus Hyper-propulsores fáciles de modificar para sacar mas prestaciones, su amplia bodega y la posibilidad de añadir de otras opciones "ilegales", el YT-2400 es la nave ideal para todos los mercenarios y contrabandistas de la galaxia, por ser un "transporte" armado hasta los dientes.

Modificaciones el Outrider

El "Outrider" o "Jinete del Espacio" va equipada con cañones láser dobles Dymek dispuestos de forma similar a las dos que el Halcón lucía en el parte superior del casco. Rendar no pudo contenerse y acabó alterando personalmente estas armas. Rendar era un tipo desconfiado y no solía viajar con nadie, salvo con su droide de confianza, Leebo. En consecuencia, dispuso un ordenador de selección de objetivos en la cabina para que se encargara de controlar las torretas; aunque esto restaba eficacia a la hora de alcanzar el objetivo, le permitía no estar siempre pendiente de los combates.

Dash Rendar, poco después de estrenar el Jinete, pidió al famoso ingeniero sullustano Bolabo Hujaan que llevara a cabo algunas modificaciones. Mientras la nave estuvo estacionada en el espaciopuertode Byblos, Hujaan sustituyó los motores de serie por tres motores militares iónicos robados.

Además, Rendar hizo cambiar el hiperpropulsor de serie por uno más avanzado, el SoroSuub Griffyn/Y2TG. Es extraño que Rendar no se hiciera con una unidad aún más potente. Pese a que el Y2TG es más veloz que cualquier nave imperial, posee una propulsión de tipo 0.75 más lenta que la 0.50 del Halcón Milenario.  

Es posible que Dash Rendar no pudiera permitirse un hiperpropulsor ilegal más moderno y potente. En cualquier caso, es evidente que el contrabandista tuvo muchas posibilidades de efectuar ligeros cambios y modificaciones.

Diferencias entre la YT-2400 y la Outrider

De esta modificación surge la diferencia entre los dos diseños de la parte trasera del YT-2400, en el caso del Outrider la zona trasera donde se alojan los motores la zona trasera es cuadrada y en el caso del YT-2400 es triangular similar a la del Halcón milenario. Esta modificación disminuye la capacidad de carga de la nave.  Ademas otra de las diferencias notables son los cañones, en la Outrider son mas grandes que los que Montaba de serie la YT-2400. 

Naves conocidas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Outrider, aparecida por primera vez en Sombras del Imperio
  2. Traducción oficial de Outrider, aparecida por primera vez en The Official Star wars Fact Files

--Darthgambrinus (discusión) 13:05 22 may 2013 (UTC)

Wiki al azar