Fandom

Star Wars Wiki

Carguero ligero YT-1210

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El carguero ligero YT-1210 era un carguero ligero de la serie YT de la Corporación Corelliana de Ingeniería inmediatamente anterior al carguero YT-1250.

Características

Mod YT-1210.png

Esquema del YT-1210

Algunas características del YT-1210 serían la base del carguero ligero YT-1300. La nave tenía el conocido casco en forma de platillo del YT-1300, pero carecía de las mandíbulas delanteras que dieron esa nave su contorno familiar.[2] También incluye dos sensores que sobresalen de la proa, que podría ser grandes y tentadores blancos para cualquiera que quiera atacar al YT-1210.[2]

El YT-1210 tenía 28 metros de longitud,[1] y la tripulación estándar constaba de un piloto y un artillero.[2] Los YT-1210 de serie pueden transportar hasta 100 toneladas métricas de carga, y estaba armado con un cañón láser. La nave tenía un pequeño camarote para el capitán, y fue equipado con una pequeña sala de descanso. Los YT-1210 podrían ser, y eran, modificados por sus propietarios.[2]

Historia

El YT-1210 fue la principal producción de carguero ligero de la Corporación Corelliana de Ingeniería, hasta que el YT-1300 llegó. Desafortunadamente, una vez que las ventas de la YT-1300 despegaron en algún momento antes de 33 ABY, el altamente capacitado carguero YT-1210 tuvo un ciclo de producción más corto.[2] El YT-1210 no fue un mal diseño, pero no estaba a la altura de la velocidad del YT-1300 y que carecía de algunas de las comodidades que el YT-1300 si tenía. Aún así, el YT-1210, al igual que su más popular, sucesor se puede encontrar en toda la galaxia.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Scum and Villainy, el plano en la página 65 muestra claramente la escala y se pueden medir para mostrar la longitud de 28 metros y se indica los YT-1250 se produce usando de "un gran stock de YT-1200 y YT-1210."
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 Price of Business
Otros idiomas

Wiki al azar